Con todas las tecnologías que llegan en un futuro, se necesitarán máquinas acordes con todos los requisitos. Y lo cierto es que estos no serán pocos, no. Estamos hablando de tecnología como la realidad virtual o videojuegos de última generación que necesitan potencia bruta Es por ello que tanto AMD como Intel se han puesto las pilas en sus últimas generaciones de procesadores. AMD hizo lo propio con su gama Ryzen. Y lo cierto es que los resultados están llegando a lo esperado.
Por otro lado, Intel está a punto de lanzar su nueva gama de procesadores, los bautizados como Intel Core-X. En la nueva familia habrán modelos Core i5, Core i7 y los más potentes —y caros— Core i9.
La nueva familia de procesadores Intel Core-X llegarán para finales de este mes de agosto y durante el mes de septiembre. Sin embargo, la propia compañía ya ha dejado todas las características que se podrán encontrar en todos los modelos.
Lo primero que debes saber es que habrán procesadores que tengan 4 núcleos de proceso hasta modelos con 18 núcleos. Asimismo, la frecuencia de proceso es algo bestial en estos últimos. Y es que pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 4,4 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost 3.0.
Ahora bien, aunque ya se conocían todos los detalles de los procesador de ‘menor’ capacidad, los Core i9 son los protagonistas más reciente. Habrán 6 modelos diferentes donde elegir y tendrán 10, 12, 14 , 16 o 18 núcleos. Todos ellos —incluyendo los Core i5 y Core i7— funcionarán bajo el último Socket 2066. Éste fue presentado el pasado mes de junio.
Por último, debemos decirte que los precios de estos procesadores irán desde los 242 dólares hasta los 1.999 dólares. Además, a finales de agosto (día 28) se podrán adquirir los modelos con 12 núcleos de proceso. Mientras que los modelos con 10, 14 y 16 núcleos de proceso llegarán a las diferentes tiendas el 25 de septiembre.
Sé el primero en comentar