Intel fabricará los procesadores de ARM

microprocesador ARM

Hoy mismo se está celebrando la conferencia anual para desarrolladores de Intel, durante uno de los primeros actos se ha anunciado un acuerdo que literalmente ha dejado a todos los presentes, e incluso a la comunidad, con la boca abierta. Hablamos del anuncio que han realizado los responsables de Intel sobre el hecho de que la compañía haya llegado a un acuerdo con ARM para fabricar sus microprocesadores.

Sin lugar a dudas un ‘bombazo’ bastante llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que, durante años, Intel y ARM han sido rivales, algo que parece haber pasado a segundo plano desde que SoftBank adquiriese a ARM. Como seguro sabrás, ARM nunca ha fabricado sus propios procesadores y SoftBank tampoco tiene capacidad para llevar a cabo esta labor por lo que deben delegar esta labor a otro fabricante.

Intel tendrá una nueva oportunidad en el mercado móvil.

Gracias a este acuerdo, finalmente en Intel están muy cerca de posicionarse como el fabricante número uno en microprocesadores siempre y cuando Samsung se lo permita. Digo esto ya que, si bien el acuerdo entre Intel y ARM es impresionante lo cierto es que Samsung no solo fabrica sus propios procesadores y tienen licencia para usar la arquitectura ARM sino que además produce las GPUs de Nvidia y el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

¿Por qué elegir a Intel como fabricante? Esta decisión se debe principalmente a la tecnología de Intel que permite fabricar en 10 nanómetros lo que unido al hecho de poder utilizar la tecnología de ARM les permitiría no solo fabricar procesadores para sus propios diseños, sino también para otras compañías como Apple que ha trabajado durante años con Intel, marca que está presente en toda la gama de ordenadores MacBook y iMac.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos ante una nueva oportunidad para Intel de entrar en el mercado móvil. Como recordarás, en su momento ya lo intentaron y fracasaron al no poder competir precisamente con la arquitectura ARM. Sin lugar a dudas una oportunidad de oro para Intel que, a día de hoy, basa todos sus ingresos en la fabricación de procesadores para ordenadores.

Más información: ARM


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.