Intel lanza al mercado dos nuevas cámaras RealSense con sensor de profundidad

RealSense Intel

Intel ha lanzado ya al mercado dos nuevas cámaras RealSense que pertenecen a la serie D400. Los dos modelos que la firma ha lanzado están preparados para conectarse a un dispositivo y dotarle así de visión en 3D. Al parecer, la idea de la empresa es que cualquier dispositivo pueda obtener esta visión en 3D. Los modelos presentados son las RealSense D415 y D435.

Ambos modelos de cámaras destacan por ser fáciles de usar. Además, se conectan a cualquier ordenador mediante USB, por lo que es fácil conectarlas a cualquier equipo. Con estos modelos Intel busca aprovechar la popularidad de las realidades mixtas y aumentadas.

De esta manera, la empresa entra de lleno en un segmento del mercado que está creciendo de manera notable en los últimos años. Han apostado por desarrollar soluciones con estas tecnologías. Además, para estas realidades se necesitan cámaras con sensores de profundidad. Justo lo que Intel ha lanzado.

Los dos modelos tienen sensores de profundidad que se usan para una visión estéreo para calcular la profundidad de lo que ven. Además, cuentan también con un sensor RGB para escalar los datos de color. También con un proyector infrarrojo con el que iluminar objetos y mejorar los datos de profundidad registrados por la propia cámaras. La resolución es de HD, hasta 1280 x 720, con 90 fps y un rango máximo de unos 10 metros. Cuentan con un procesador D4 de visión de 28 nanómetros.

Además, la propia empresa ha comentado que estas cámaras están dirigidas a desarrolladores de software o encargados de crear prototipos de hardware que usen esta tecnología. Por lo que se puedan usar en diversos procesador. Además de en aparatos que se puedan beneficiar de esta vista en 3D.

Los planes de Intel también pasan por ofrecer estas cámaras RealSense a profesionales de la educación. Ya que al ser cámaras fáciles de usar y que se pueden conectar al ordenador por USB, pueden dar nuevos usos en dicho campo. Aunque no se sabe muy bien cómo se pretende integrarlas en este sector. Ni si hay necesidad o conocimientos suficientes en el mismo para usarlas.

Intel RealSense

Las dos cámaras de Intel se encuentran ya disponibles en la web de la empresa. El precio del modelo D415 es de 149 dólares. Mientras que el modelo D435 tiene un precio de 179 dólares. Están disponibles en la web de Intel y se pueden comprar desde países como España o México sin problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.