Intel saca músculo con un impresionante procesador de 28 núcleos y 56 hilos a 5 Ghz

Intel

Ayer mismo arrancó la Computex 2018 y, a pesar de que quizá no sea tan famosa como otras ferias de su tipo, lo cierto es que a día de hoy hablamos de la feria más grande que se celebra en todo Asia, misma donde desde ayer firmas de gran repercusión mediática en todo el mundo presentan y exponen las innovaciones que seguro marcarán tendencia en los próximos meses a nivel mundial.

Para hacernos un poco a la idea de la importancia de este feria, comentarte que actualmente se celebra en Taiwán, concretamente en la ciudad de Taipei, misma donde la tecnología es el esqueleto económico de la práctica totalidad de su población, algo que es mucho más sencillo de entender cuando conocemos y tenemos muy en cuenta que en esta ciudad se ubican empresas de la talla de TSMC o ASUS.

Este año el evento vuelve a actualizarse para hablar sobre las novedades que aún están por llegar. Gracias a esto nos encontramos con exposiciones más que interesantes donde se tratarán temas de gran relevancia actual que, a su vez, estarán relacionados con la inteligencia artificial, el internet de las cosas, blockchain, gaming, realidad virtual o directamente podremos disfrutar de presentaciones tan impresionantes y atracitvas como puede ser el último procesador desarrollado por Intel, una bestia que seguro no dejará a nadie indiferente gracias a sus prestaciones de infarto.

socket

A pesar de que todo el evento de Intel estaba relacionado con la presentación del Core i7-8086K, hubo cabida para algo mucho más especial

En este sentido destacar que Intel literalmente ha utilizado un evento como la Computex 2018 para rendir un especial homenaje al ya mítico procesador 8086 con el nuevo Core i7-8086K a 5 Ghz, un procesador que muchos no han dudado en rendir pleitesía pero que parece pasar a un segundo plano cuando la propia firma ha tenido a bien mostrar brevemente a todos los presentes un misterioso procesador de 28 núcleos.

Como seguro sabrás, a día de hoy lo cierto es que Intel ya tiene en el mercado procesadores de 28 núcleos, mismos que pertenecen a la gama Xeón, es decir, a la más alta que la compañía tiene hoy día a la venta y que a día de hoy se utilizan, sobre todo, en servidores. La idea de este adelanto pasa por demostrar al público lo que llegará dentro de un tiempo, concretamente y según se ha anunciado desde Intel, hablamos de un procesador que llegará al mercado de consumo masivo justo a final de año.

Intel

Intel da un puñetazo sobre la mesa adelantándose a todos sus rivales con la presentación de este nuevo procesador de 28 núcleos

Verdaderamente poco o nada se conoce sobre este procesador. Muchos han sido los que han comentado que estaríamos ante el relevo generacional del Core i9 Extreme, un procesador que este año pasaría de 18 núcleos y 36 hilos a los 28 núcleos y 56 hílos con una velocidad de hasta 5 Ghz de base que puede ser mucho mayor con turbo. Lamentablemente poco o nada sabemos de este procesador, ni la arquitectura sobre la que ha sido desarrollado ni la tecnología que utiliza, sólo que ha sido dotado de un solo socket y ha tenido una puntuación de 7.334 puntos en Cinebech R15.

Sin lugar a dudas he de confesar que este movimiento me ha dejado bastante desconcertado ya que, por una vez, parece que en Intel se han comenzado a tomar a rivales como AMD muy en serio, sobre todo a su capacidad para desarrollar productos como la gama Threadripper de AMD, un procesador que el año pasado debutaba con 16 núcleos y 32 hilos a 3’4 Ghz que estaba a la venta por 999 dólares. En este sentido, parece que Intel ha querido adelantarse a todos sus rivales aunque, todavía esta por ver el precio al que llega este procesador el mercado ya que el actual Core i9-7980XE del que hablábamos en líneas superiores tiene un precio de 1999 dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.