Intex Aqua Fish ya está en la calle; el primer smartphone con Sailfish OS ya disponible

Index Aqua Fish

En estos últimos días hablamos muchos del HTC Sailfish, el móvil que llegará a la familia Nexus de Google, pero hay que recordar que este nombre lo utilizábamos para otra cosa mucho antes que el móvil de Google. Me estoy refiriendo a Sailfish OS de Jolla. Un sistema operativo para móviles que cayó en el olvido tras las acciones empresariales de Jolla pero que no ha muerto ni mucho menos.

Intex Aqua Fish es el primer terminal que tenemos en el mercado con Sailfish OS, un terminal que podremos adquirir desde ya porque está en el mercado y que cuenta con un hardware modesto pero más que suficiente para hacer correr Sailfish OS.

Intex Aqua Fish se venderá por menos de 100 dólares en las tiendas indias

Intex Aqua Fish tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 212, 2 Gb de ram y 16 Gb de almacenamiento interno. Una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y dos cámaras, de 8 y 2 MP, acompañan a este terminal. Todo sustentado por una batería de 2.600 mAh que hará que tengamos autonomía suficiente para un día entre carga y carga ( dependiendo del uso que le demos).

Intex Aqua Fish se vende en la India por 82 dólares, algo interesante si tenemos en cuenta su hardware. No hay que olvidar que Sailfish OS es capaz de hacer funcionar apps nativas de Android, aunque no todas además de tener una base en Linux que permitirá ejecutar ciertas aplicaciones en escritorio.

Un modelo similar a Intex Aqua Fish llegará a Rusia donde no se fían mucho de Android y están optando por sistemas operativos alternativos. Lo que nos hace pensar que aunque este móvil no tenga el último hardware del mercado, si que será un móvil bastante vendido y comprado, al menos por usuarios que buscan lo básico y poco más para el día a día con el móvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.