Investigan a un grupo de hacker por robar varios millones de dólares a Electronic Arts

Electronic Arts

Al parecer y según se ha informado, a día de hoy el FBI estaría investigando a RANE Developments, un grupo de hackers bastante famoso que al parecer habría sido el autor de una estafa con la que habrían conseguido robar varios millones de dólares a Electronic Arts a través del conocido juego de fútbol FIFA. El equipo de hackers estaría compuesto por cuatro miembros que pronto serán juzgados en Texas (Estados Unidos) por conspiración para cometer fraude electrónico.

Tal y como se cuenta en Kotaku, la estrategia que se estaría llevando por este grupo de hackers para conseguir sus propósitos, era la de llevar a cabo un ataque directamente a los servidores de Electronic Arts para obtener el dinero virtual del popular simular de fútbol. Una vez obtenían este dinero virtual, lo vendían en los distribuidores del mercado negro de Europa y China. Tal es la magnitud del robo que, según se estima desde el FBI, el grupo de hackers podría haber robado entre 15 y 18 millones de dólares.

Un grupo de hackers podría haber robado entre 15 y 18 millones de dólares a Electronic Art a través de FIFA.

Si no eres jugador de FIFA, comentarte que estas monedas se utilizan en el juego para comprar paquetes de jugadores, lo que permite a los usuarios mejorar la plantilla de sus equipos. Este dinero virtual se puede conseguir de dos formas diferentes dentro del juego, jugando partidos y gastando dinero real en el apartado de compras presente en el videojuego. Como seguro imaginarás, esto provoca que haya una gran brecha de nivel entre los equipos de las personas que invierten dinero y las que no.

El trabajo de estos hackers consiste básicamente en haber creado una herramienta capaz de enviar señales falsas a los servidores de Electronic Arts con las que se han podido generar monedas de FIFA a una velocidad elevada sin necesidad de pasar horas a los mandos de la consola. Posteriormente estas monedas se vendían a terceros. Esta actividad comenzó en algún momento de 2013 y se mantuvo hasta septiembre de 2015, momento en el que el FBI intervino al grupo de hackers incautando varios coches de lujo y casi 3 millones de dólares.

Más información: Kotaku


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.