El iPhone 5 se ha reencarnado en el iPhone 7 negro mate: se le cae la pintura

El iPhone 5 llegó al mercado con una pantalla de 4 pulgadas y nuevos materiales en su construcción, dejando de lado el cristal de la parte trasera. Pero además supuso un quebradero de cabeza para los usuarios que adquirieron el dispositivo en color negro, ya que el recubrimiento del dispositivo comenzaba a mostrar desperfectos ante el más mínimo roce, aunque el dispositivo estuviera protegiendo con una funda todos los elementos del dispositivo más susceptibles. En la siguiente generación, Apple eliminó por completo ese color haciéndose el loco con el problema anterior afirmando que al ser un producto de aluminio al arañase podía dejar al descubierto su color natural.

Cuando Apple presentó el iPhone 7 en color negro brillante, muchas fueron los medios que alabaron el nuevo color pero que a la vez criticaron duramente la elección de Apple, ya que este dispositivo tenía todas las papeletas para convertirse en el nuevo iPhone 5. Pero no. No ha sido este color el que está comenzando a dar problemas a la compañía, sino su homólogo en acabado mate. La página de soporte de Apple se está llenando de usuarios que afirman que su flamante iPhone 7 en color negro mate está perdiendo la pintura.

Como viene siendo habitual en Apple, la respuesta que está ofreciendo a todos los usuarios que están manifestando este problema es que no está cubierto por la garantía. Nuevamente la compañía no quiere hacerse responsable de un problema con uno de sus dispositivos, dispositivo que por cierto no es nada barato. De un tiempo a esta parte, los problemas que están experimentado los dispositivos fabricados por Apple, como la pantalla del iPhone 6 Plus, la batería del iPhone 6s y ahora los desconchados del iPhone 7 negro mate, están dejando en mal lugar a la compañía, porque inicialmente nunca reconoce que pueda ser un problema de fabricación o diseño del dispositivo, achacando siempre toda la culpa siempre al usuario final.

Antes de pronunciarse oficialmente, la compañía debería investigar las partidas de esos terminales para comprobar si casualmente todos los terminales que han sufrido este problema, o lo están sufriendo, forman parte del mismo número de lote, lo que podría indicar que ha sido una partida específica la que ha sido afectado por este problema, para poder reemplazar el dispositivo y despejar todas las dudas acerca de la durabilidad de este dispositivo en concreto. Pero parece que Apple se ha acostumbrado y le ha cogido el gusto a la cita de don Quijote Que hablen de mi, aunque sea mal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.