Cuando queda poco más de 24 horas para que de comienzo la keynote de Apple en la que la compañía presentará los nuevos modelos de iPhone 7, los rumores siguen publicándose como si no hubiera un mañana. Actualmente el iPhone 6s y 6s Plus nos permite grabar vídeo en calidad 4k a 30 fps, pero gracias a las mejoras que nos ofrecerá el procesador A10 que integrará el iPhone 7, este nuevo modelo de iPhone nos permitiría grabar contenido en calidad 4k pero al doble de fps, es decir, a 60 fps, con lo que se aumentará la fluidez de los vídeos que grabemos con el dispositivo.
Este último rumor confirmaría que el iPhone de 16 Gb dejará de comercializarse siendo el modelo básico el de 32 GB. Hay que tener en cuenta que con el modelo de 16 GB, la cámara del iPhone 6s y 6s Plus únicamente nos permite grabar poco más de 2o minutos en calidad 4k siempre y cuando no tengamos ninguna otra aplicación instalada en nuestro dispositivo, ya que si es así, los minutos de grabación se reducen bastante. Hay que tener en cuenta que unos tres minutos en calidad 4k ocupan en el iPhone casi 1 GB, por lo que si se aumenta el número de fps en esta calidad el tamaño puede llegar incluso a ser el doble.
Lo que no sabemos es si tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus serán capaces de grabar con esta calidad de vídeo, ya que tal vez únicamente estará limitada al modelo de 5,5 pulgadas que llegará con una cámara dual que nos permitirá no solo realizar mejoras capturas, sino que también Apple debe haberla pulido para mejorar la calidad del video que grabe. Mañana saldremos de dudas ya que en Actualidad Gadget vamos a hacer un seguimiento especial de todo lo que suceda en la keynote a través de este enlace.