Un iPhone desactualizado puede ser hackeado mediante de un iMessage

iMessage

Estamos muy acostumbrados a ver como toda clase de cyberdelincuentes exploran todo tipo de recovecos y posibles fallos de seguridad presentes en el software de los dispositivos más extendidos del mercado. Como no iba a ser de otra manera, y a pesar de que su cuota de mercado es menor, los hackers no solo se iban a centrar en ataques a dispositivos android, sino que también tienen sus métodos para atacar a todo tipo de productos dotados de un sistema operativo iOS.

Según se ha comentado desde Cisco, al parecer se ha conseguido encontrar la forma de atacar y robar tanto tus datos de usuario como personales a través de un simple iMessage. Como se era de esperar, este problema afectaría a la práctica totalidad de productos de Apple como pueden ser el propio iPhone, iPad, Mac, Apple TV o Apple Watch.

Soluciona este problema de iMessage tan sólo actualizando tu equipo

Según ha explicado Tyler Bohan, investigador de Cisco, al parecer con un iMessage que contenga un archivo de imagen .TIFF con código malicioso es suficiente para robar las contraseñas del terminal y también todos aquellos archivos y fotografías que se encuentren en la memoria de almacenamiento del dispositivo.

El fallo encontrado se debe a que los archivos recibidos a través de iMessage se descargan solos. Por decirlo de otra manera, para iOS los archivos .TIFF son una imagen más, lo que conlleva precisamente que se pueda incluir código malicioso capaz de robar tu información personal sensible como pueden ser los datos de tus cuentas bancarias o conseguir datos más precisos por ingeniería social.

Si has llegado a este punto, comentarte que existe una solución muy simple para evitar tener este problema y que no te costará demasiado, tan sólo unos minutos de tu tiempo. La solución es actualizar a la última versión del sistema operativo. En caso de que tengas un iPhone debes actualizarlo, mínimo, a la versión 9.3.3, con un Mac hablamos de la versión El Capitán 10.11.16, para un Apple Watch al WatchOS 2.2.2 y, en caso de un Apple TV a un tvOS 9.2.2.

Más información: TheGuardian


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.