El iPhone X en nuestras manos, el móvil del futuro en el presente

Actualidad Gadget no podía faltarte en el lanzamiento de uno de los terminales más controvertidos de los últimos años, no hablamos de otro que del iPhone X, el teléfono lanzado por la compañía de Cupertino que lleva con nosotros en las tiendas desde ayer. El iPhone X está destinado según Apple a manejar el rumbo de la tecnología móvil.

Es un terminal que fácilmente puede levantar algunas pasiones y descontentos a partes iguales, pero a nosotros nos gusta que manejes la información de primera mano para que puedas saber bien lo que te encuentras a la hora de adquirir terminales de estas características. Analizamos y te contamos las primeras impresiones que hemos obtenido con el iPhone X, el móvil del futuro que Apple ha traído al presente.

Como siempre, vamos a hacer un gran recorrido a través de algunas de las características más relevantes, sin embargo, aprovecho para recordaros que os paséis por el vídeo que incrustamos en la cabecera de este análisis en profundidad, el equipo de TodoApple formado por miembros de nuestras webs hermanas (SoyDeMac y ActualidadiPhone) ha trabajado en él para nosotros. Y una vez terminado el agradecimiento a nuestro compañero y lector R. Avilés por su colaboración, vamos allá con el análisis.

La potencia la pone el A11 Bionic, el procesador más potente

Como no podía ser de otro modo, Apple ha decidido poner toda la carne en el asador con ese terminal, para ello nos presenta el A11 Bionic fabricado por TSMC con diseño de la compañía de Cupertino, un procesador de seis núcleos de configuración similar, dos de ellos de alto rendimiento denominados Moonson, y otros cuatro denominados Mistral, dedicados a las tareas menos exigente y por ende con un consumo de batería bastante menor, en total 2,06 GHz de reloj y 3 GB de memoria RAM. Para los amantes de los teléfonos que montan el sistema operativo Android no son números que puedan hacerle sentirse estremecidos, pero la realidad es que acompañado de iOS 11 el terminal obtiene las mejores puntuaciones en los geekbenchs pertinentes. Como no podía ser de otro modo, para gestionar tareas de autenticación entre otras cosas, cuenta con un co-procesador, el M11 de Apple.

En cuanto a conectividad disponemos de 802.11ac Wi-Fi y conexión Bluetooth 5.0. Apple ha incluido por fin tecnología de carga inalámbrica Qi, compatible con casi cualquier cargador certificado, para así poder tener a punto su doble batería de nada mas y nada menos que 2.716 mAh otra cifra que tampoco es demasiada alta si miramos a la competencia, pero que es la más grande equipada jamás en un iPhone. No nos olvidamos de otra de las novedades que comparte a su vez con la última tirada, el iPhone 8, hablamos de la carga rápida. El resultado en definitiva son unas horas de uso bastante similares a las que ofrece el iPhone 8 Plus. Por último tenemos en cuenta que nos encontramos con resistencia al agua y al polvo IP67, al menos es la certificación, pero no os invitamos a sumergirlo con demasiada facilidad, la realidad es que el terminal en las manos luce muy delicado. Nos olvidamos por completo como es habitual en Apple desde hace dos generaciones del Jack de auriculares.

Apostando por un diseño y unos materiales que no agradan a todos

En cuanto a las dimensiones, tenemos 143.3 x 70.9 x 7.7 milímetros para 174 gramos, no es excesivamente ligero, pero teniendo en cuenta la potencia y el hardware que alberga en su interior, tampoco nos parece precisamente pesado, pero la realidad es que se ha comido algún postre más que el iPhone 8.

Todo frontal, eso es lo que presenta el iPhone 8. Al principio no podemos dejar de mirar esa lengüeta de la parte superior, ese reborde negro donde se incluye el hardware pensado para trabajar en el escáner de reconocimiento facial, pero la realidad es que iOS lo hace una parte más de la pantalla en el desarrollo de las tareas más cotidianas. Sin embargo, lo que sí que convence a los más puristas es el hecho de incluir cristal en la parte trasera y unos bordes de acero pulido que lo hacen tan bonito como poco resistente, las caídas no serán el mejor compañero de tu teléfono basado en acero.

La cámara y el modo en que resalta sobre el teléfono de forma vertical tampoco convence a todos, pero la realidad es que tanto por delante como por detrás Apple se ha ocupado de crear un teléfono que se pueda distinguir a simple vista de todos los demás… ¿sería esto lo que Apple pretendía desde un inicio?

Un salto cualitativo en la pantalla inédito en Apple

Empezamos a analizar el panel de 5,8?, con una resolución total de 2436 × 1125 (458 ppp) True Tone. La luminosidad se comporta de forma más que correcta, y un punto bastante destacable según nuestras comprobaciones es el tono de los blancos, un lugar donde suelen flaquear este tipo de paneles OLED. El resultado es bueno, pero lejos del que nos puede ofrecer un Samsung Galaxy S8 de turno, la realidad es que está trabajado, es un buen panel, pero no hace justicia al terminal si eres un conocedor de otras alternativas. Sea como fuere es un importante salto, abandonando por fin las pantallas LCD que hasta ahora montaba la compañía de Cupertino, que sí que son las mejores en su nicho de mercado.

No es determinante para la compra, pero sí lo que cabe esperar de un teléfono que cuesta más de mil euros. Era una característica más que necesaria, un panel a la altura de un terminal así, la gama más alta de la telefonía inteligente ahora mismo. En definitiva, no queremos centrarnos demasiado en la pantalla, cumple como cualquier otro panel OLED pero habrá que ver cómo envejece. El aspecto más diferenciador es el modo True Tone que agrada a los amantes de los colores con poca saturación y más realistas.

Face ID, la nueva gran revolución en la identificación biométrica

A la hora de probar esta nueva característica, Siendo sincero no he encontrado mayor retardo que el que encontraríamos usando por ejemplo el Touch ID, al menos no lo suficiente como para tenerlo en cuenta. Pero la realidad es que no sabemos suficiente como para ser capaces de cuantificarlo de forma eficiente y rápida, el escáner facial se comporta de forma espectacular, sobre todo cuando hacemos uso de la característica dedicada a los Animoji, la realidad es que funciona en muchas situaciones inverosímiles, tanto es así que lo probamos con gafas de Sol y se desbloqueaba sin inmutarse, pero dar garantías de que a medio y largo plazo esta pueda pueda ser la tecnología del futuro sería decir demasiado por mi parte.

La realidad es que se nota que Apple ha trabajado mucho el Face ID y no ha lanzado un sistema pobre, sin terminar ni nada por el estilo, es un sistema infinitamente más preciso que el que encontramos en la competencia, pero hasta qué punto este perfeccionamiento es útil no sabemos cuantificarlo. Sea como fuere, mis dedos han echado de menos un lector de huellas dactilares, y como yo habrá cientos de usuarios.

Doble estabilizador (OIS), Apple apuesta por la cámara

Apple ha decidido montar las mismas cámaras que podemos encontrar en el iPhone 8 Plus con una salvedad, el OIS en esta ocasión se encuentra en ambas lentes. Ambos sensores cuentan con 12 Mpx, teniendo una apertura f/1.8 para uno de ellos y f/2.4 para el otro. Los resultados en interiores han sido bastante buenos, pero Apple sigue sin trabajar el procesado de las imágenes tan bien como Samsung. Para acompañarlas nos encontramos con un flash True Tone de nada menos que cuatro puntos de luz LED.

Para la cámara delantera unos nada desdeñables 7 Mpx con apertura f/2.2 que se ve apoyada por los sensores True Depth con la intención de conseguir un efecto desenfoque a pesar de tener un único sensor de imagen. En cuanto a la grabación de vídeo, tendremos libre elección de resolución Full HD a 20, 60 y 240 FPS, así como 4K a 24, 30 o 60 FPS, lo que le convierte en el dispositivo móvil con mejor cámara de grabación del mercado, por ahora.

Mi veredicto sobre el iPhone X

Apple ha traído el futuro una vez más por imposición al presente. Sin embargo, debemos entender ciertos conceptos antes de adquirir este teléfono, para empezar que no es para todos los públicos, el precio es bastante doloroso para muchos, nada menos que 1159 euros en su versión de 64 GB. Para colmo, al adquirirlo debes tener en cuenta que llevas algo diferente, que no tienes sensor de huellas y que es el teléfono más radical que la compañía de Cupertino ha presentado en muchos años, lo que puede frustrarte y agradarte a partes iguales. En el apartado de software es donde Apple estaba dejando más corazones rotos últimamente, pero tan sólo unos instantes con el iPhone X en las manos te valen para saber que siguen teniendo los mejores ingenieros de software móvil en sus filas.

El iPhone X en nuestras manos, el móvil del futuro en el presente
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
1159
  • 100%

  • El iPhone X en nuestras manos, el móvil del futuro en el presente
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 98%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Software
    Editor: 95%

Pros

  • Materiales y diseño
  • El mejor hardware
  • Pantalla

Contras

  • Demasiado delicado
  • Sin Touch ID

En resumidas cuentas, personalmente me he encontrado con el mejor teléfono que jamás hayamos analizado aquí hasta ahora, un teléfono adelantado a su época, y como tal, no puede agradar a todo el mundo. Ante mi respuesta sobre si acabaré adquiriéndolo o no, se me tuerce el gesto, incluso a mi me queda mucho que pensar al respecto.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raúl Avilés dijo

    Ha sido y será un placer colaborar con vosotros!
    Buena review!

  2.   David dijo

    Muy buena review, solo un dato, la bateria del X, no es la mayor montada en un iPhone.
    El 6+, 6s+ y 7+, tienen mayor capacidad con 2915mAh, 2750mAh y 2900mAh respectivamente.