Jabra Elite 7 Pro, una revisión cargada de tecnología [Análisis]

Una vez más y como ya sucediera anteriormente con otros productos de esta conocida firma de productos de sonido, Jabra planta en nuestra mesa de análisis un nuevo dispositivo para que podamos analizarlo en profundidad y conocer todas sus características.

Descubre con nosotros los nuevos Elite 7 Pro, auriculares TWS de alta calidad de Jabra con un sinfín de sensores y tecnología innovadora que los hacen especiales. Nos preguntamos si realmente merecerá la pena apostar de nuevo por su reconocible diseño y potenciar la calidad del sonido y de los micrófonos por encima de todas las cosas. Atento, porque con nosotros vas a poder descubrir todos sus secretos.

Materiales y diseño

Estos Jabra Elite 7 Pro no suponen una renovación de diseño que merezca la pena mencionar especialmente. En primer lugar porque heredan en gran parte la disposición de los modelos anteriores de Jabra, en segundo lugar porque también se hereda la paleta de colores, entre los que encontramos: Gris/Negro; Negro y dorado. Están fabricados principalmente en plástico soft y disponemos de tres almohadillas con distintos tamaños para adaptarse así a todos los usuarios. Debemos mencionar, eso sí, que nos encontramos ante auriculares in-ear, por lo que cobra especial protagonismo su almohadilla EarGel con un grosor diferente del exterior según el tamaño y una punta más cónica y redondeada.

Este aspecto no necesariamente debe por qué ser un alivio para los usuarios que tenemos problemas a la hora de utilizar auriculares in-ear, a los que sólo parece satisfacernos aquellos auriculares con efecto ventosa. Estos nuevos Jabra Elite 7 Pro son un 16% más pequeños que el modelo anterior y pesan únicamente 5,4 gramos, por lo que se sienten bien construidos, ligeros y dinámicos.

A pesar de no contar con certificaciones específicas, Jabra asegura que resisten tanto al agua como al polvo, tanto es así que si te registras en Jabra Sound+ la compañía te ofrece dos años de garantía frente a daños causados por polvo y agua, difícil mejorar esta apuesta, ya que muchas son las marcas que ofrecen distintos grados de resistencia en sus dispositivos, sin embargo son pocas las que como Jabra se animan a ofrecer garantías al respecto. 

Para renovar el diseño dicen haber utilizado su análisis de 62.000 oídos tras seis generaciones de desarrollo. En los exteriores de los auriculares tenemos botones físicos reales para ayudarnos a utilizarlos cómodamente. En este caso el estuche de carga utiliza un puerto USB-C situado en la zona delantera (nunca antes lo vi en unos auriculares TWS).

Características técnicas

Jabra ha apostado por reinventar su tecnología 100% inalámbrica, para ello han empleado Bluetooth 5.2, la última versión del más habitual de los sistemas de reproducción inalámbrica del mercado. A diferencia de lo que venía sucediendo anteriormente, ahora Jabra con sus Elite 7 Pro nos permite utilizar un único auricular, sin necesidad de disponer de un esclavo o puente entre ambos. Es una característica que muchos usuarios venían demandando años atrás y a la que parecía resistirse Jabra. Nunca es tarde si la dicha es buena, como suele decir el refranero más clásico.

Dentro de los auriculares Jabra ha apostado por su MultiSensor Voice, cuatro micrófonos con sensor avanzado Voice Pick Up (VPU) para cada uno de los auriculares. Se activan cuando hace viento y emplean tecnología de conducción ósea para transmitir la voz a través de las vibraciones de la mandíbula. De este modo detectan y cancelan el rido del viento y no se interponen con nuestro mensaje en las llamadas. Esto, sinceramente, es el avance mas importante que he podido presenciar en unos auriculares TWS cuando hablamos de preservar la calidad de una llamada telefónica, sin duda en este aspecto me he encontrado posiblemente ante el mejor dispositivo del mercado.

Cancelación de ruido y personalización

Como los modelos anteriores, Jabra sigue apostando por la Cancelación Activa de Ruido (ANC) que nos permitirá mediante unos sencillos ajustes liberarnos del estrés y mejorar nuestra productividad. Como ya sucediera anteriormente, estos Jabra Elite 7 Pro se posicionan directamente en el podio junto con los FreeBuds Pro y los AirPods Pro según nuestras pruebas, y es que Jabra hace muy bien esto de la cancelación de ruido, aunque imaginamos que mucho tiene que ver el empleo de almohadillas y su peculiar diseño.

Disponemos del modo Hearthrough que nos permitirá utilizar los micrófonos integrados para captar los sonidos y reproducirlos de forma selectiva. Esta suerte de modo ambiente funciona de forma suficiente, sin demasiada brillantez, pero a quienes no nos gusta demasiado esto de la cancelación total del ruido, nos saca del paso. Vamos a poder gestionar todo esto a través de la aplicación Sound+.

En este caso, los Jabra Elite 7 Pro dispondrán de conexión múltiple (algo que llegará con una actualización de software más adelante) y son compatibles con los principales asistentes de voz del mercado.

Calidad de audio y autonomía

Lo más relevante de este tipo de auriculares es sin duda la calidad del sonido y en eso Jabra tiene muy poca competencia.

  • Medios y altos: Encontramos una buena representación de este tipo de frecuencias, con capacidad de alternar entre unos y otros, dinamismo y sobre todo fidelidad con respecto de lo que esperamos escuchar.
  • Bajos: En este caso Jabra no ha pecado de «comercial» ofreciendo unos bajos notablemente personalizados.

En cuanto a la autonomía, Jabra nos promete 8 horas de autonomía (que se cumplen) incluso con la Cancelación Activa de Ruido encendida, que se alargará hasta las 30 horas si contamos con las cargas del estuche. El estuche nos proporcionará una carga rápida que brinda hasta una hora más de uso con tan sólo cinco minutos de carga, eso sí, al no contar con demasiada información al respecto, no hemos podido comprobar cuánto tiempo se lleva en una carga completa.

Opinión del Editor

Una vez más Jabra ha demostrado que puede remar directamente a contracorriente en el diseño mientras que sigue ofreciendo productos con una relevante calidad de sonido y la última tecnología. Si fuera un producto fabricado por Apple, Samsung o Huawei sin duda estaríamos situándolo en todos los tops de auriculares TWS, y así debe ser.

Estos Jabra Elite 7 Pro costarán 199,99 euros, y su precio puede ser su principal punto negativo frente a los rivales. Disponibles desde el día 1 de octubre en los principales puntos de venta.

Elite 7 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
199,99
  • 80%

  • Elite 7 Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Calidad de audio
    Editor: 90%
  • ANC
    Editor: 95%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y Contras

Pros

  • Calidad de sonido de alta calidad
  • Aplicación completa y bien implementada
  • Buena ANC y buena autonomía

Contras

  • El diseño es continuista para ser Jabra
  • El precio los aleja de la competencia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.