La guerra en las pantallas sigue abierta al igual que en los procesadores, Samsung se quedará de forma exclusiva durante un poco de tiempo con el Snapdragon 835, y otros tantos productos de los que dependen los dispositivos móviles que son lanzados al mercado.
Las pantallas OLED son las que parece que van a tomar la primera posición en los próximos años, no por su calidad, sino también por su flexibilidad, lo que dará a un buen número de distintos dispositivos de todas las formas. No solamente serán las OLED las flexibles, sino las LCD también.
Hemos visto ese tipo de pantallas flexibles a lo largo de estos años pasados en distintas ferias tecnológicas, aunque todavía está por ver ese dispositivo que haga un uso real de las mismas. Lo más cercano que hemos visto a esa posibilidad son las pantallas curvas AMOLED de Samsung.
Ahora, JDI ha anunciado una nueva tecnología LCD que es flexible y resistente a agrietarse. No se puede comprar este tipo de panel, pero está en carretera para llegar a destino en algún momento del futuro cercano.
La pantalla diseñada por JDI tiene 5,5 pulgadas en tamaño y tiene una resolución de 1080p. No son sus especificaciones lo que le diferencia, sino que son las otras propiedades de este tipo de panel lo que le hace especial. Full Active Flex utiliza un sustrato de plástico para ambos lados de la capa de cristal líquido. Al no haber cristal, la pantalla es resistente a que se chasque o se agriete.
Aunque, si es algo parecido al material Motorola Shatter Shield, este obtendrá ralladuras más fácilmente que el cristal supuestamente. JDI dice que las pantallas son capaces de un índice de refresco completo de 60Hz, pero puede llegar hasta un mínimo de 15 HZ para ahorrar energía. Se espera que comience la producción de estos panales en 2017.