Juego del dinosaurio de Google

Jugar a T-Rex en Chrome

Seguro que todos vosotros, o al menos la mayoría de vosotros, tenéis en vuestro smartphone algún que otro juego para cuando os veis obligados a tener que esperar durante unos minutos, cuando vais en transporte público, cuando vais al aseo…

Con el tiempo, es muy probable que os canséis de ese juego y busquéis alternativas. Pero si no es el caso, porque queréis que la batería de vuestro smartphone os dure más tiempo sin dejar de jugar, podéis hacer uso del juego del dinosaurio de Google, un juego que está incluido de forma nativa en el navegador Chrome.

El juego del dinosaurio de Google comenzó siendo la forma graciosa que tenía el navegador Chrome para informarnos que no teníamos conexión a Internet, como en la era de los dinosaurios, pero llevado al extremo. Ese dinosaurio, es el realidad un juego, un juego muy sencillo en el que nos ponemos en la piel del dinosaurio y tenemos que ir saltando obstáculos, en un principio cactus, pero conforme vamos avanzando, además de hacerse de noche también nos encontramos con pterodáctilos a diferentes alturas, por lo que en ocasiones tendremos que saltar para esquivarlos o mantenernos firmes en el terreno, como podemos ver en la GIF superior.

Y digo los que han avanzado más, por que en un principio el juego engancha, y bastante, por su dificultad, ya que conforme vas avanzando, la velocidad del dinosaurio se va incrementando lo que nos obligará a calcular con mayor precisión cuando comenzamos a realizar el salto para no chocarnos con los obstáculos.

T-Rex, como ha sido bautizado este juego, está disponible no solo en las plataformas móviles de Google Chrome, sin que también está disponible en las Versions del navegador de Google para escritorio. Si bien es cierto que este juego se muestra directamente en nuestro cuando no disponemos de conexión a Internet, no hace falta que tengamos que desconectarnos del mundo por completo para poder jugar con él.

Trucos para avanzar lo máximo posible en T-Rex

Si nuestra idea es jugar con el smartphone o tablet, debemos tener en cuenta que no tenemos a nuestra disposición ningún truco, por lo todo dependerá de nuestra pericia a la hora de calcular cuando tenemos que realizar el correspondiente salto.

Tanto en la versión móvil como en la versión para escritorio, la potencia del salto dependerá del tiempo que presionemos la tecla, por lo que si pulsamos y mantenemos apretado la tecla espacio, saltará durante más tiempo que si únicamente pulsamos una vez rápidamente.

Sin embargo, si jugamos desde el ordenador, la cosa es mucho más sencilla, ya que podemos hacer uso de la Alt para pausar el juego momentáneamente. También podemos acelerar la velocidad de bajada del dinosaurio pulsando sobre la fecha hacia abajo.

Como jugar al juego del dinosaurio en Android

Para jugar en nuestro smartphone Android, la vía más rápida sino queremos instalar ninguna aplicación para hacerlo, es desactivar tanto la conexión de datos como la conexión WiFi, habilitando el modo avión.

Una vez hemos desactivado ambas conexiones, abriremos el navegador Chrome y abrimos una nueva pestaña, pestaña que directamente nos mostrará el dinosaurio, sobre el que tenemos que pulsar para que podamos disfrutar de T-Rex ayudándolo a esquivar los cactus que se encuentre por el camino, cual Heidi en los montes suizos.

Juego del dinosario de Chrome en Android

Pero sino queremos desconectarnos por completo, podemos instalar en nuestro dispositivo la aplicación Dino T-Rex, un juego gratuito que está disponible en la Google Play Store, a través del siguiente enlace y que de forma incompresible Google ha autorizado con ánimo de lucro, que ya que nos muestra publicidad para poder jugar con él. La principal diferencia que nos ofrece esta versión, es que está disponible a pantalla completa y los saltos con un poco más lentos.

Dino T-Rex
Dino T-Rex
Developer: Offline games
Price: Free

Como jugar al juego del dinosaurio en iPhone / iPad / iPod touch

Como he comentado, T-Rex está disponible en todos las las versiones de Chrome para las plataformas donde se encuentra disponible, por lo que en nuestro iPhone, iPad o iPod touch también vamos a poder jugar activando el modo avión de nuestro dispositivo y accediendo a una nueva pestaña del navegador o recargando la que se encontrara abierta en ese momento.

Jugar al dinosaurio de Chrome en el iPhone

Si quieres una versión modernizada, con colores y otros animales, Steve – Dinosaurio que salta para iOS es el juego que estás buscando, un juego que se instala en el centro de notificaciones y que siempre tenemos a mano de una forma mucho más rápida que buscando la aplicación en el springboard.

Como jugar al juego del dinosaurio en PC / Mac

Jugar a T-Rex en Chrome

Pero si lo que queremos hacer es disfrutar cómodamente de T-Rex en nuestra casa u oficina para desconectar, podemos hacer uso de esta página online, página online donde se encuentra el juego disponible sin necesidad de desconectar nuestro equipo de la conexión a Internet. Esta página web solo se abrirá mostrando el juego si utilizamos el navegador Chrome.

Sin embargo, también tenemos a nuestra disposición esta otra página web llamada T-Rex Runner. Ambas versiones son muy fieles al juego original en Chrome, podríamos decir que son la misma versión, pero a diferencia de la web anterior, esta si que funciona en otros navegadores.

También tenemos la opción nativa para poder acceder a T-Rex sin tener que acceder a ninguna página web escribiendo el siguiente comando en la barra de búsquedas sin las comillas «chrome://dino/» y pulsando la barra espaciadora para que me comienzo el juego. También podemos escribir el siguiente comando sin las comillas «chrome://network-error/-106» para poder acceder al juego.

En Internet podemos encontrar un gran número de navegadores más allá de Firefox, Microsoft Edge, Safari, Opera y demás, ya que en el mercado hay mucho otros navegadores que realmente son un fork de Chrome, por lo que en este caso, es mas que probable, no funciona en todos, que introduciendo los códigos que os hemos mostrado más arriba en la barra de direcciones tengáis la oportunidad de poder acceder al T-Rex.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nonabol dijo

    ni lo has jugado, jodio! Primero cambia a noche, y luego empiezan a aparecer pterodáctilos a distintas alturas. Eso es mas o menos a los 600 puntos.