Kapersky en el punto de mira de la Unión Europea

El software de seguridad Kapersky no está pasando por un buen momento y el parlamento europeo quiere eliminarlo de los organismos gubernamentales por tratarse según el informe, de un producto «malicioso» para ellos. Se cumple un mes desde que llegara la noticia de su eliminación en Holanda y ahora quieren eliminarlo del resto de los equipos con una moción.

La compañía rusa que está detrás del software de seguridad está en el punto de mira después de los ataques que supuestamente están llegando desde Rusia. No cabe decir que Kapersky es un software que supuestamente tiene que evitar los ataques y la entrada de virus en los equipos, pero parece que no estaría realizando correctamente el trabajo.

No es el único lugar en el que Kapersky está en el punto de mira

La mayoría de los software que supuestamente tienen que proteger los equipos de ataques externos están constantemente bajo control, pero el caso de Kapersky es de los que va un poco más allá sobretodo por su procedencia. Países como Estados Unidos, Holanda y ahora el los que pertenecen a la Unión Europea (de llegar al final con la decisión) están dispuestos a eliminar este soft.

Es un tema delicado puesto que la seguridad de los ordenadores gubernamentales no pueden permitirse estar expuestos a ataques, de hecho a día de hoy están recibiendo ataques de forma constante y por tanto tienen que estar realmente protegidos. En cualquier caso esto es una moción y hay que activarla, pero por los antecedentes parece que finalmente se quedarán fuera en los próximos días de estos equipos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.