La tecnología cada vez abarca mundos más diferentes. Si bien, es cierto que no puede faltar la aplicación de turno de cada uno de los restaurantes de comida rápida de turno, que si Mc Donald´s, que si Burger King. Sin embargo, lo que no habíamos visto hasta ahora eran paneles de reconocimiento facial a la hora de realizar nuestros pedidos. Como bien sabéis, cuando llegamos por ejemplo a un Mc Donald´s, es bastante habitual que veamos paneles táctiles que nos permiten realizar nuestro pedido y pagar, sin embargo, KFC quiere pedir por nosotros, nos permitirá interactuar con la máquina sólo dejándonos ver.
La compañía alimentaria se está viendo apoyada por Baidu, expertos en tecnología de reconocimiento facial. El resultado a obtener sería un restaurante inteligente. Este sistema está siendo probado ya en un KFC de la localidad china de Beijing, donde los usuarios recibirían sugerencias del menú únicamente basándose en los gestos faciales que realizan a la hora de hacer sus pedidos, fantástico y sorprendente. Así pues, la máquina irá detectando cuáles son nuestros gustos mientras nos muestra la carta, proporcionándonos así (supuestamente) contenido que se ajuste a nuestros gustos.
También tendrá en cuneta si el cliente es un hombre o una mujer, para ajustar también el rango de posibilidades. Al mismo tiempo será capaz también de determinar la edad del cliente, así por recomendar café o leche de soja en función de cada persona, su edad y sus características. Esto puede parecer bastante interesante desde el punto de vista tecnológico, sin embargo, recibir sugerencias puede mermar nuestra capacidad decisiva y no nos permitiría descubrir nuevos productos o alimentos, que quizás miramos extrañados por falta de conocimiento pero que a la hora de tomarlos resultan ser extraordinariamente deliciosos. No hay aún fecha de expansión, ya que KFC sólo está estudiando si realmente funcionan.