Kingston es una de esas compañías que, tras varias presentaciones, parecen que les han cogido el gusto a eso de romper récord. Digo esto tras ver la presentación que acaban de llevar a cabo los dirigentes de la compañía en el CES 2017 donde, ni cortos ni perezosos, han presentado lo que ellos mismos no han dudado en catalogar como el pendrive de mayor capacidad del mundo, un modelo bautizado como Kinsgton DataTraveler Ultimate GT que, entre otras cosas, promete hasta 2 TB de capacidad.
Como detalle antes de continuar, comentarte que este modelo tan exclusivo de pendrive también estará disponible en una versión de 1 TB de capacidad. Sea cual sea tu elección, ambos soportan una interfaz USB 3.1 generación 1 con conector USB-A. Sin lugar a dudas, teniendo en cuerna hacia donde está comenzando a mirar el mercado, este último detalle es bastante singular, ante las posibles críticas, la compañía afirma que, al menos de momento, no hay suficiente mercado para pendrives USB-C.
Kinsgton DataTraveler Ultimate GT, el pendrive con mayor capacidad del mundo.
Tal y como aseguran desde Kingston, uno de los problemas asociados a un pendrive de semejante capacidad es su durabilidad. Para garantizar que su pendrive estrella resiste a posibles golpes, salpicaduras de agua e incluso a temperaturas extremas, se apuesta por construir el cuerpo, de 72 x 26,9, 21 milímetros con un material como el zinc. Gracias a esta característica la compañía asegura estar en disposición de poder ofrecer una garantía de 5 años.
Si estás interesado en un pendrive de estas características, comentarte que Kingston, durante la presentación del mismo, aseguró que sería lanzado al mercado durante el primer trimestre de este mismo año 2017 a un precio que, como suele ocurrir, se anunciará más adelante y, a su vez, dependerá del mercado.