Kobo Libra H2O, el todoterreno de los eReader con el que leerás allá donde vayas

Remontémonos al año 2006, año en el que hacían aparición los primeros eReaders, esos dispositivos con los que podíamos leer miles y miles de libros en cualquier sitio con un único dispositivo. Y es que era necesario un golpe tecnológico en el mundo de la lectura después de que viéramos esa misma transición en los mercados de la música y el vídeo con los dispositivos que nos permitían consumir contenido digital. Sony fue uno de los primeros en subirse al carro, pero pronto empezamos a ver como todas las marcas le seguían la pista.

La tinta electrónica vino para quedarse, tinta que nos permitía leer sin que los ojos se nos cansaran y que permitía una gran autonomía a los dispositivos. Y precisamente hoy os queremos traer lo nuevo de Kobo, el nuevo eReader Kobo Libra H2O. Un nuevo dispositivo de la librería de los japoneses Rakuten con el que podremos leer allá donde vayamos sin miedo a que se nos moje el dispositivo. Lo hemos probado y ya os decimos que merece mucho la pena. Tras el salto os damos todos los detalles…

Kobo Libra H2O, el eReader impermeable que recupera los botones físicos

El Kobo Libra H2O tiene una capacidad de almacenaje de hasta 6000 libros, todo ello dependiendo del tamaño de estos, capacidad más que suficiente teniendo en cuenta estudios que afirman que de media podremos leer en nuestra vida una media de entre 2000 y 4000 libros en toda nuestra vida.

A los chicos de Kobo les faltaba aumentar la pantalla del Kobo Aura H2O, y lo han hecho. El Kobo Libra H2O viene con una pantalla de 7 pulgadas, una pantalla perfecta para leer todos los eBooks que queramos. Y como os decimos, es impermeable. Vale que no hace falta meternos dentro de una piscina a leer, pero lo cierto es que la protección contra el agua es muy interesante en entornos en los que se nos puede mojar el dispositivo. Se me ocurren momentos en los que estemos al aire libre leyendo y empiecen a caer algunas gotas de lluvia, o si nos encontramos en los entornos de una piscina o playa.

El diseño cambia respecto al Kobo Aura H2O, y trae un diseño muy parecido al del Kobo Forma, el eReader más puntero de la compañía. Si bien es cierto que no tiene un diseño sin marcos, el Kobo Libra H2O, trae los mismos botones físicos del Kobo Forma que nos permitirán pasar de página, o volver a la anterior, de una forma más fácil que tocando la pantalla táctil (anti reflectante y con resolución de 300 PPI) del dispositivo. Esto es algo que me ha gustado bastante ya que probando otros eReaders era algo que echaba en falta debido a lo sensibles que son las pantallas táctiles. Una pantalla que por cierto está tiene una luz frontal ajustable que incluso adquiere un tono sepia para que nuestra vista no se fatigue en entornos de poca luminosidad.

Muévete por el libro sin perder el hilo conductor

La UX del dispositivo, el software en el que se mueve, está bien, sin bien es cierto que siempre se puede mejorar. Moviendo el dispositivo la pantalla va rotando, algo muy interesante aunque Kobo necesita pulir un poco la respuesta que da. Lo mismo pasa con la interactuación de los menús, funciona bien pero creo que con actualizaciones del firmware mejorará.

Una de las novedades de este Kobo Libra H2O es una nueva forma de navegación en la interfaz de lectura. Hay libros que no tienen un principio y un fin, o mejor dicho, que permiten cambiar el orden de lectura debido a que una consulta de páginas anteriores o futuras puede ser buena. Para esto, el Kobo Libra H2O nos muestra una línea temporal con la que podemos navegar a través del libro, podemos dar hasta 3 saltos en el libro para luego volver al punto en el que nos encontramos. Algo bastante útil en ciertos libros que me ha gustado bastante.

El blanco, el color de moda de los eReaders

El nuevo Kobo Libra H2O lo podemos conseguir en color negro y en blanco, un color que según nos cuentan lo han rescatado de modelos antiguos por demanda popular. Y es que no todo tiene que ser negro… Un color de dispositivo que podemos combinar con cuatro opciones de SleepCovers, o fundas de dispositivo en color negro, gris, rosa, y azul aguamarina (color perfecto para el Kobo Libra H2O blanco).

Libros o tus artículos preferidos gracias a Pocket

Nos gusta leer, pero no solo libros… Vivimos en el mundo del consumo, y cada vez son más los blogs o medios de comunicación que leemos en nuestro día a día y el Kobo Libra H2O es el dispositivo perfecto para consumir este tipo de artículos. 

Gracias a su integración con Pocket, solo tendremos que guardar cualquier artículo que veamos en nuestro ordenador o dispositivo móvil en el popular servicio de listas de lectura, después se nos descargará automáticamente en nuestro Kobo Libra H2O y veremos una versión simplificada del artículo sin ningún anuncio que nos moleste. Todo esto con las ventajas de lectura que nos ofrece un eReader.

Kobo, la librería virtual que vino del mundo físico

Como su propio nombre indica, este Kobo Libra H2O viene de la familia Kobo, una librería online que tiene sus orígenes en una librería física canadiense que supo hacer la transición al mundo virtual. Hasta 6000 libros y audiolibros son los que nos podemos encontrar en la tienda Kobo, unas cifras bastante competitivas sin saber lo que tiene su principal competidor ya que no da datos de la cantidad de libros que tienen.

Y una de las cosas que más me han gustado de Kobo es que ofrecen la posibilidad a escritores noveles, o no tan noveles, de autoeditarse sus propios eBooks sin tener que pasar por una editorial. Un nuevo modelo de negocio que permite que cada vez sea más fácil el contar historias y darlas a conocer.

Compra el nuevo Kobo Libra H2O

Puedes hacerte con este nuevo Kobo Libra H2o a través del principal retailer de Rakuten Kobo en España, Fnac, o en la propia web de Kobo. Hoy mismo se ha puesto a la venta por un precio de 179,99 euros, precio que si lo comparamos con su homólogo (con exactamente las mismas características) del gigante de las ventas online, el Amazon Kindle Oasis, es bastante competitivo ya que es 70 euros inferior.

Así que ya sabéis, ¿lo recomendamos? sí. ¿Es un buen dispositivo para poder leer nuestros libros preferidos allá donde vayamos? sí. Si estás buscando un eReader con el que poder leer en la piscina, en la playa, en la cama, o en una cafetería, el Koko Libra H2O es tu eReader perfecto.

Contras

  • Las fundas protectoras no están incluídas en el precio
  • El plástico puede sufrir ante posible caídas
  • El software se podría mejorar

Pros

  • Impermeable y sumergible
  • Vuelven los botones físicos al mercado de los eReaders táctiles
  • Nuevo modo de navegación en la interfaz de lectura
  • Gran autonomía

Kobo Libra H2O
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179,99
  • 80%

  • Kobo Libra H2O
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.