Kodak parece que se ha tomado con seriedad su entrada en el mercado de las criptomonedas. Ayer mismo se revelaban sus planes de lanzar su propia criptomoneda. Pero parece que la empresa tiene hambre ya que aprovechando su presencia en el CES 2018 han presentado una novedad más. Han mostrado una máquina para minar Bitcoins. Llega al mercado bajo el nombre de KashMiner.
Aunque la presentación de este producto llega envuelta de polémica. No tanto por el producto en si, sino por la decisión de Kodak de llevarse parte de lo que se produzca en la misma. Ya que el usuario va a tener que ceder la mitad de las ganancias a la empresa.
El minador de Bitcoins de Kodak es una realidad
La máquina ha sido desarrollada por Kodak y Spotlite y quieren subirse a la fiebre de las criptomonedas y ofrecen una máquina creada con ese fin. Por un contrato de 24 meses se pagan 3.400 dólares. En estos dos años se supone que se pueden crear Bitcoins por valor de 375 dólares cada mes. Aunque los cálculos se han hecho teniendo en cuenta que el valor de la moneda era de 14.000 dólares. Por lo que según los cálculos de Kodak, en unos dos años generas unos 9.000 dólares.
Cada mes se irán ingresando en una cuenta conjunta de Coinbase y el usuario pierde la mitad de lo que genere. Ya que se lo lleva la empresa. Además, comentan que este minador consume lo mismo que un secador conectado todo el día.
Según comentan desde la empresa, hay actualmente un total de 80 mineros, pero que en unas semanas ascenderá hasta 300 porque la demanda que hay es mucha. Por lo que parece que podría convertirse en un éxito en el mercado. Aunque habrá que ver cómo evoluciona. Lo que han comentado es que el consumo es menor al de otros ordenadores que han sido diseñados para el mismo fin.
En la redes las opiniones sobre este minador de Kodak son mixtas. Ya que mientras muchos ven la utilidad del producto, la decisión de la empresa de quedarse con la mitad no es bien recibida. Además, los cálculos de la empresa tampoco son del agrado de los usuarios. Ya que no hay ninguna garantía de que Bitcoin se vaya a mantener en 14.000 dólares a lo largo de dos años.
En definitiva, hay muchas incógnitas, por lo que habrá que ver cómo evoluciona este producto en el mercado.