Kygo A11/800, la cancelación de audio más premium [Análisis]

Seguimos analizando esos productos que quieres conocer. Sabemos que estamos en la época de los auriculares True Wireless, sin embargo, todavía existe un buen puñado de usuarios en los que prevalece la calidad de sonido y la autonomía. Los auriculares de diadema siguen estando muy presentes en el mercado, pero para diferenciarse tienen que optar por la comodidad y la alta tecnología, y eso es precisamente lo que ha hecho  y si verdaderamente merecen la pena.

Kygo con sus A11/800, posiblemente los auriculares con la cancelación de ruido más avanzada del mercado y un sonido de alta calidad, los analizamos para que puedas conocer en profundidad cómo funcionan.

Diseño y materiales: Minimalismo y un poco de polémica

Objetivamente los Kygo Life A11/800 son unos auriculares bonitos. Contamos con una con una base de policarbonato que ha generado polémica. El policarbonato es mucho más duradero de lo que parece, de hecho tiende a moldearse en lugar de quebrar, por lo que es una garantía de durabilidad. Sin embargo, tiene menos resistencia a arañazos, y esa sensación plasticosa en unos auriculares de cierto precio echan atrás a cierto tipo de usuario. Es cierto que la primera impresión es así, pero quienes conocemos este tipo de materiales sabemos que ni es barato, ni es malo.

  • Peso: 250 gramos
  • Colores: Blanco y Negro
  • Materiales: Policarbonato

El ajuste es mejorable, pero cuenta con una ingente cantidad de elementos mecánicos a nivel de plegado. Cada auricular gira entorno a 90º en horizontal y se pliegan completamente. Tenemos recubrimiento de símil-piel en la diadema superior y en los audífonos, que es cómodo y recoge completamente la oreja. Disponemos de un panel táctil en el auricular derecho en goma que nos permite interactuar con el reproductor, así como tres botones (ANC – ON/OFF – AWS) en el mismo auricular y un LED de estado para cada audífono también. Para conexiones tenemos el Jack de 3,5mm para el derecho y el puerto USB-C que sirve para cargar en el auricular izquierda. Como es obvio, la diadema es extensible y cuenta con un chásis metálico en su interior.

La cancelación de ruido más completa que he visto

Contamos mediante botones con cancelación de ruido, sin embargo, es altamente recomendable instalar la aplicación de Kygo Sound (Android/iOS) para poder disfrutar de todas sus características. La cancelación de ruido es sencillamente sublime, perfecta y a la altura de marcas reconocidas como Sony en cuanto a la cancelación estándar, pero… ¿y si queremos algo más? Toda esta personalización ofrece la cancelación de ruido de estos Kygo A11/800:

  • Cancelación de ruido absoluta: Escuchamos únicamente la música
  • Awareness mode: Cancela el 50% del ruido ambiente y el 100% de las voces humanas
  • Ambient mode: Capta el sonido exterior y nos permite incluso hablar mientras escuchamos música, parece literalmente que la música te acompaña y no tienes auriculares puestos.

Por ejemplo para viajar en transporte público como el metro la cancelación de ruido absoluta te aisla por completo, pero nada más recomendable que el «Ambient mode» para ir por la calle sin sufrir ningún percance. Es la primera vez que una cancelación de ruido se hace tan personal y da absolutamente lo que promete en cada modo, ¿cómo lo hace? Parece magia.

La aplicación es un valor añadido

Los Kygo Life A11/800 están sin completar si no has instalado la aplicación. Nunca el software fue tan relevante en un producto así, y de esto parecen haber aprendido mucho de sus paisanos de Sonos. La aplicación es un valor añadido que eleva los Kygo Life A11/800 a un punto de calidad casi extremo, personalización absoluta y una cantidad de funciones que no sabías que necesitabas hasta que las pruebas.

El sistema de ecualizacón por imagen te permite ajustar el tipo de sonido a tu gusto sin tener que hacer malabares con los clásicos ecualizadores y eso se agradece a nivel de simplicidad y funcionalidad. También tenemos un sencillo sistema de personalización para cambiar el nombre a nuestros auriculares, encender y apagar los diversos modos de cancelación de ruido y conocer en detalle la autonomía restante. A pesar de ello, la aplicación no es necesaria para conocer por ejemplo la autonomía, ya que se puede ver en el menú de accesorios del iPhone por ejemplo.

Autonomía, funciones y características técnicas

Estos Kygo Life A11/800 van más allá del sonido, pretenden ofrecer una experiencia. Un ejemplo es que cuentan con un sistema de detección que para y reanuda la música automáticamente cuando los quitamos/ponemos, sí, como los AirPods. Pero va mucho más, para empezar cuentan con Bluetooth 5.0 para transmitir el audio y ahorrar energía, del mismo modo que cuentan con NFC, lo que permitirá conectarlos a dispositivos Android simplemente acercando el auricular derecho al lector del smartphone.

  • Drivers: 40 mm.
  • Sensibilidad: 110 ± 3dB
  • Frecuencia de respuesta (± 3dB): 15 Hz – 22 KHz
  • Compatible con formatos aptX, aptX LL y AAC

Sin embargo, la autonomía es un punto relevante a estas alturas. Disponemos de 950mAh de batería, lo que es capaz de ofrecer hasta 18 de reproducción a través de Bluetooth y con la cancelación de ruido activada, llevándonos hasta unas 38 horas si no utilizamos nada más que el cable (¡Qué barbaridad!). Para cargarlos usamos el USB-C y nos ha tardado aproximadamente 2 horas, que no es poco. En cuanto a autonomía desde luego los auriculares no parecen tener ningún problema y en mi experiencia cubren exactamente los datos del fabricante, algo que tampoco es muy habitual en este mercado.

Experiencia de uso y opinón del editor

Pros

  • Un diseño ligero y cómodo
  • La mejor cancelación de ruido por funciones que he visto
  • Se configuran rápido y tienen muchísimas funcionalidades
  • Increíble autonomía

Contras

  • Los materiales quizás no dan la mejor impresión
  • El touchpad tiene algo de retardo
  • El estuche es grande, quizás una bolsa sería mejor

 

Soy un amante de los auricualres True Wireless, fiel usuario de los AirPods, y así seguirá siendo. Sin embargo, cuando me siento frente al ordenador para trabajar o cuando me voy de viaje, estos Kygo Life A11/800 se llevan todo el protagonismo. Cuentan con la cancelación de ruido más versátil que he probado hasta la fecha y son cómodos para estar con ellos varias horas seguidas. Dentro del mercado de los auriculares «premium» de esta categoría (no exclusivamente audiófilos) yo les encuentro pocos rivales a nivel de calidad de audio y ninguno en cuanto a la cantidad de funcionalidades bien acabadas.

El punto negativo que le encuentro, a pesar de mi defensa al policarbonato, es la sensación que transmiten los materiales y el ajuste de los mismos. También he encontrado un ligero retraso en la respuesta que ofrece el panel táctil del control multimedia y los botones de encendido y ANC me parecen desubicados y horrorosos. Por contra, tenemos una aplicación que es un sincero lujo, una autonomía espectacular, una calidad de audio altísima y la cancelación de ruido más versátil y completa que he probado hasta la fecha. Si te han gustado puedes hacerte con ellos desde 249,00 y con las mejores garantías en ESTE ENLACE. Aunque también encontrarás estos auriculares en puntos de venta específicos como El Corte Inglés.

Kygo A11
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
249 a 299
  • 100%

  • Kygo A11
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Comodidad
    Editor: 85%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • ANC
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 98%
  • Funcionalidades
    Editor: 88%
  • Calidad-Precio
    Editor: 92%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.