Kygo XENON, sonido y construcción Premium con cancelación de ruido [Análisis]

Kygo Xenon

Hemos revisado algunos de los auriculares Kygo en el pasado y siempre nos han impresionado. Recomiendo que vea nuestra revisión de los auriculares Kygo E7 / 1000 como ejemplo de la calidad que ofrece esta marca. Ahora están lanzando «XENON«, unos nuevos auriculares con cancelación de ruido que han sido aprobados y desarrollados por el propio DJ Kygo. Un producto para los que buscan un sonido de alta calidad con una cancelación de ruido activa a la altura del resto.

Se trata en esta ocasión de unos auriculares de diadema con su propio estuche de transporte, si quieres saber con todo detalle qué tal se desenvuelven y si merecen la pena, sigue nuestro análisis.

DISEÑO: Elegantes y modernos

Lo primero que nos llama la atención de los Xenon es su presentación, la que ya hace indicar que estamos ante un producto muy cuidado hasta el más mínimo detalle, nos encontramos con una contundente y gruesa caja de cartón con apertura lateral imantada, al más estilo Smartphone Gama Premium.

Al abrir la caja lo primero que vemos es un estuche de color negro donde se encuentran los auriculares plegados y protegidos, donde quedan totalmente encajados sin ningún tipo de holgura, además contamos con 2 pequeños bolsillos, uno dentro donde guardar los cables y otro fuera por si queremos guardar un monedero o una pequeña batería externa. Cuando procedemos a abrir este estuche y tocamos los auriculares, nos damos cuenta de que estamos ante un producto de mucha calidad.

Contenido Kygo Xenon

Materiales y construcción

Este modelo en concreto es el de color gris claro, mucho más atractivo que los típicos negros aburridos que solemos ver, este color se mezcla con el color aluminio de sus componentes que hace que nos demos cuenta a primera vista de que se trata de un producto superior. Cosa que no ocurría con los Kygo A11/800, que ya analizamos aquí, donde el acabado y los materiales no estaban al nivel de sus prestaciones.

Al tacto se siente de igual calidad, al estar construidos de una combinación de aluminio y plástico. La almohadilla para las orejas y la diadema para la cabeza son muy agradables al tacto y son suficientemente mullidas como para pasar largas sesiones sin sentir molestia alguna. Se pueden ajustar para cualquier tamaño de cabeza. Cuenta con una X en el exterior que se ilumina cuando los encendemos y le da una estética muy moderna.

Destacar que se sienten muy sólidos, tanto cuando los manipulamos, como cuando los plegamos para guardarlos en su estuche de transporte, que se incluye en la caja. Esto me ha congratulado ya que mi experiencia con otros auriculares inalámbricos plegables no ha sido todo lo buena que desearía, desde crujidos a sensación de que se van a desmontar. Definitivamente estos Xenon son lo mejor que he podido probar en este aspecto. Otro detalle curioso es la ubicación de los típicos símbolos de L y R (izquierda y derecha) para saber la posición en la que colocar los auriculares está en la parte interior de las almohadillas, serigrafiadas en color negro.

Kygo Xenon

Puertos y botonera

Es de agradecer que contemos con puerto de carga USB – C, ya que se trata del estándar actual, pero no esperaba menos siendo unos auriculares de este tipo, esperamos que el resto de fabricantes coja ejemplo. Incluyen cable de carga y un cable Jack 3.5 mm, ya que contamos una toma para conectar los auriculares por cable. Este dato es muy importante ya que gracias a esto, no solo los podremos usar si nos quedamos sin batería en un largo viaje o por un despiste, si no que también tenemos la posibilidad de conectarlo a cualquier dispositivo por viejo que este sea, sin necesidad de bluetooth. Sin olvidar qué los más puristas del sonido prefieren siempre una conexión por cable, por muy buena que sea la actual conexión bluetooth 5.0 nunca será comparable a la de un cable.

En el oído derecho tenemos los controles tanto de volumen como pausa, un poco más arriba el interruptor para activar o desactivar la cancelación de ruido (ANC), algo que no me ha gustado en este apartado, es que los botones de volumen construidos en silicona se encuentran pegados al de pausa y tienen poco relieve, en alguna que otra ocasión me he equivocado de botón, aunque te acabas acostumbrando. La pulsación es buena y no tiene holgura, el interruptor de cancelación de ruido es muy sólido y bien construido.

Botones Kygo XENON

Especificaciones Técnicas

  • Bluetooth : 5.0
  • Jack 3.5 mm
  • ANC : Si
  • Autonomía : 24h
  • Codec : SBC, AAC, aptX, aptX-LL
  • Driver : 40mm
  • Presión sonora : 98±3dB
  • Frecuencia : 20Hz-22KHz
  • Impedancia : 32?±15%
  • Autonomía en reposo : 200h
  • Capacidad de batería : 250 mAh
  • Micrófono con comandos de voz
  • Alcance inalámbrico : 10 metros
  • Compatible con iOS y Android 
  • Peso : 250 gramos

KyGo XEnOn

Configuración y Autonomía

Sincronización y configuración

La sincronización de estos auriculares es muy sencilla, tanto que no necesitas ningún manual de instrucciones, solo debes mantener el botón central (pausa) hasta que el led parpadea en color azul, en ese momento están buscando el dispositivo al que queremos sincronizar. Hecho esto, solo tenemos que seleccionar los Kygo Xenon en el menú de ajustes del bluetooth de aquel dispositivo al que queremos vincular.

Kygo cuenta con una aplicación para un ajuste más detallado de la ecualización de los auriculares, pero aún no es compatible con estos Xenon por lo que en mi análisis no he podido experimentar con ella. Por ello solo he podido usar la ecualización que traen por defecto, esta bien equilibrada aunque acentúa más los bajos, que por los agudos.

Para apagarlos solo debemos mantener el botón central unos segundos hasta que parpadea en rojo, una voz femenina en inglés nos indicara que están correctamente apagados. Para el encendido lo mismo pero con un pequeño parpadeo en azul, la misma voz nos avisará de que están encendidos.

Batería y Autonomía

Contamos con una generosa batería de 250mAh, dicho esto con mis pruebas realizadas durante 2 semanas, he podido comprobar que la autonomía es prácticamente la que marcan las especificaciones técnicas del producto, raramente pasa esto pero después de unas 20 horas de reproducción sin la cancelación de ruido activa me seguían sobrando 18% de batería.

Con cancelación de ruido activa la autonomía baja hasta las 14 o 15 horas de reproducción, mis pruebas han sido realizadas con un volumen de entre el 50% y 70%, la autonomía no depende solo de el volumen, también de la fuente de audio, calidad del sonido que reproducimos y la señal. En mi caso las pruebas han sido realizadas con un smartphone y un portátil usando Spotify en máxima calidad.

Podemos saber en todo momento cuál es el porcentaje de batería desde el smartphone, en caso de el iPhone lo podemos ver en el mismo widget donde se encuentra el Apple Watch o los AirPods.

Running Kygo Xenon

Conclusiones y experiencia de uso

Mi experiencia en general con estos auriculares ha sido muy agradable, puedo decir sin duda que son los mejores auriculares con cancelación de ruido activa que he probado. Son unos auriculares cómodos, no aprietan ni molestan puestos, incluso he salido a correr con ellos y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

A la hora de disfrutar del sonido, tengo que indicar que los Xenon están diseñados sobre todo para música electrónica, instrumental o reggaeton, con unos graves bastante pronunciados que harán las delicias para este tipo de música. Una vez activas la cancelación de ruido, disminuyen los graves, definiendo mejor pistas de audio donde la voz es más protagonista.

Destacar que además de para escuchar música, son muy recomendables para jugar a videojuegos, ver series de Netflix o HBO, ver películas o videos de YouTube o realizar llamadas. No tienen retardo alguno (apartado en el que sufren algunos auriculares bluetooth). Han cumplido con sobresaliente en cada uno de los apartados que he podido probar.

Xenon Pistas Deportivas

La cancelación de ruido funciona muy bien tanto en exteriores como en interiores, para activarla no necesitas encender los auriculares, con ellos apagados podrás activarla y notarás como te aleja de todo ruido ambiental. Una vez activa en interiores, estarás lo suficientemente aislado como para no ser molestado por ningún sonido ambiental, por ejemplo televisión encendida o gente hablando a tu alrededor.

En exteriores la cancelación de ruido absolverá todo el sonido ambiente excepto un algunos como pueden ser: el ladrido de un perro, el claxon de un automóvil o el escape de una moto a gran velocidad. Algo que se agradece por seguridad

Precio y enlace de compra

Estamos ante un producto de 199€ que para lo que ofrece no es nada descabellado, se encuentra a la venta en su web oficial, como en ESTE ENLACE de Amazon.

Pros

  • Buena construcción y acabados
  • Cómodos y de fácil transporte, incluyen estuche
  • Buena calidad de sonido, sobre todo graves
  • Fáciles de sincronizar
  • Increíble autonomía
  • Sin retardo para ver contenido audiovisual

Contras

  • Mala disposición de los botones
  • No son compatibles con la aplicación de Kygo
  • Falta sensor de proximidad
  • Podrían incluir cargador de pared

Kygo Xenon
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
199,00
  • 80%

  • Kygo Xenon
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Calidad de audio
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 90%
  • Conectividad
    Editor: 100%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.