Con una capacidad para almacenar cien megavatios, la compañía Tesla será la encargada de la mayor batería de litio del mundo la cual será fabricada por Tesla e instalada en un parque eólico de la localidad de Jamestown, en Australia.
La iniciativa responde al proyecto conjunto llevado a cabo entre Tesla y la compañía de energía renovable Neoen. Ambas han llegado ya a un acuerdo con el Gobierno de Australia Meridional por lo que el proyecto ya cuenta con luz verde para convertirse en una realidad.
La mayor batería del mundo tendrá el sello de Tesla
Tesla y Neoen ya han alcanzado un acuerdo con las autoridades gubernamentales para la instalación de la que será la mayor batería de litio del mundo. Se trata de una gran pila con capacidad de almacenamiento de 100 MW, una capacidad tres veces mayor a la de la mayor batería que está en funcionamiento en estos momentos.
Elon Musk, CEO de Tesla
Jamestown, una localidad ubicada al sur de Australia, es el lugar elegido para tan ambicioso proyecto. En concreto, esta gigantesca batería se instalará en un parque eólico que aún se encuentra en pleno proceso de construcción pero cuya conclusión está prevista antes de que finalice este año de 2017.
Aunque aún no se han hecho públicos con detalles contractuales del proyecto, se sabe que que coste total probablemente superará lo 50 millones de dólares y su finalidad esencial es la de almacenar y abastecer de energía a la red eléctrica en situaciones de emergencia.
El propio CEO de Tesla, Elon Musk, dio una rueda de prensa en la ciudad de Adelaida detallando que la batería se podrá cargar cuando existe un exceso de energía y por tanto, su precio es menor, de tal forma que se pueda utilizar cuando el precio de producción se eleve. De esta forma, “disminuye el coste medio para el cliente final”.
Además, Musk se ha comprometido a completar la instalación en un plazo tope de 100 días; en caso contrario, él mismo asumirá el coste del proyecto.
Sé el primero en comentar