La Blackberry DTEK50 ya es oficial y parece una copia perfecta del Alcatel Idol 4

Desde hacía unos cuantos días sabíamos que BlackBerry estaba ultimando los preparativos para presentar de forma oficial dos nuevos dispositivos móviles, con sistema operativo Android y con un diseño y unas prestaciones sobre los que se habían filtrado varias imágenes y una gran cantidad de información. A pesar de que nadie esperaba de momento el lanzamiento de alguno de los dos terminales, hace algunas horas la compañía canadiense ha presentado de forma oficial la nueva BlackBerry DTEK50 o BlackBerry Neon como la conocíamos hasta ahora.

Para este segundo smartphone con Android, BlackBerry ha contado con la ayuda y soporte de Alcatel, que ha creado una copia casi exacta de su Alcatel Idol 4, eso sí los canadienses se han encargado de dotarlo de la máxima seguridad, una de las señas de identidad de la compañía que dirige Jhon Chen, sus aplicaciones exclusivas o una capa de personalización propia.

Además, y aunque lo comentaremos un poco más adelante, el precio es sensiblemente mejor al de la BlackBerry Priv y supone que pueda ser un dispositivo móvil al alcance de cualquier usuario.

En primer lugar vamos a realizar un repaso por las principales características y especificaciones de esta BlackBerry DTEK50;

  • Dimensiones: 47 x 72.5 x 7.4 milímetros
  • Peso: 135 gramos
  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 64 bits y 8 núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y grabación en Full HD a 30 fps
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y grabación en Full HD y 30 fps
  • 2.610 mAh de batería
  • Sistema operativo Android: 6.0 Marshmallow

A la vista de estas especificaciones no hay duda de que BlackBerry y Alcatel han conseguido crear un más que interesante dispositivo móvil, aunque una vez más podríamos decir que a BlackBerry le ha faltado subir un peldaño para poder decir que ha creado un dispositivo sobresaliente y que todo el mundo querría tener en sus manos. No es solo el diseño, sino que un procesador un tanto anticuado, una batería que puede parecer escasa y una versión de Android que no es ni mucho menos la última que está disponible en el mercado, son algunos aspectos que no invitan al optimismo y que a buen seguro no terminarán de convencer a algún posible comprador.

BlackBerry

Un diseño que ya habíamos visto anteriormente, pero un buen software

Cuando BlackBerry decidió asociarse con Alcatel para la fabricación de sus nuevos dispositivos móviles con Android, todos supusimos que veríamos un terminal que guardaría algún parecido con los de la serie Idol, que tanto éxito han tenido y tantos buenos comentarios han recibido por parte de la crítica. Lo que casi nadie esperábamos es que la nueva BlackBerry, segunda con sistema operativo Android, fuera una copia exacta del Alcatel Idol 4.

La mires por donde la mires esta nueva BlackBerry te recuerda al exitoso terminal de Alcatel, aunque eso sí, cuando lo enciendes la cosa cambia y nos hace recordar que estamos ante un dispositivo de la firma canadiense. Y es que la compañía que dirige Jhon Chen ha usado una versión de Android con una capa de personalización no demasiado cargada y que se parece bastante a la de stock.

Además podemos encontrarnos BlackBerry Hub o BlackBerry Messenger instalados de forma nativa, además de otras aplicaciones exclusivas de BlackBerry. Tampoco faltan las medidas de seguridad, una de las señas de identidad de la compañía canadiense, y entre las que podríamos destacar la protección para los datos privados, medidas contra la instalación de malware, un compromiso del lanzamiento de diferentes actualizaciones de seguridad y hasta una protección contra el ROOT que a buen seguro no consigue convencer a demasiados usuarios.

Precio y disponibilidad

La BlackBerry Priv, el primer dispositivo móvil de los canadiense con Android después del fracaso que supuso el BlackBerry 10, levantó una enorme expectación en el mercado, pero su precio hizo que las ventas se quedaran muy lejos de las esperadas. Esta BlackBerry DTEK50 sin embargo puede presumir de un precio más que adecuado y es que ya está disponible para reservar en varios países por un precio de 339 euros, con el regalo además de una batería externa de 12.600mAh.

Eso sí, según hemos podido saber desgraciadamente cualquier usuario que se lance hoy mismo a la reserva de esta nueva BlackBerry (puedes hacerlo a través del enlace que te encontrarás al final de esta página), no la recibirá en su domicilio hasta el próximo 8 de agosto.

¿Qué te parece la nueva BlackBerry DTEK50, el segundo terminal con Android de los canadienses?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Además nos gustaría saber si este dispositivo móvil entra dentro de tus planes para cambiar tu actual terminal.

Reserva tu BlackBerry DTEK50 AQUÍ


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Sckubba dijo

    Hay que tener en cuenta que Alcatel OneTouch ya no es la marca francesa independiente del siglo XX.
    Ahora la marca Alcatel es propiedad de la compañía china TCL China Corporation. Por este motivo los TCL Pop 3, Idol 3 y los nuevos Idol 4, Idol 4S en Europa se venden como la serie OneTouch.

    Por esto quizás Blackberry prefiera indicar que su nuevo smartphone lo fabrica Alcatel, pero la realidad es que la fabricación está a cargo de TCL China Corporation, que es el único fabricante detrás de la marca Alcatel.

    Supongo que para Blackberry es más sencillo vender su producto si la fabricación la realiza una marca como Alcatel, con el posicionamiento mental que tiene la marca en Europa, que si anuncia que la fabricación está a cargo de TCL Corporation, ya que aún la connotación de smartphone chino esta muy ligada a producto de mala calidad y barato cuando la realidad es bien distinta.