La Comisión Europea multa a Google con una cifra récord de 2420 millones de euros

Imagen del logo de Google

Google suele ser noticia prácticamente a diario, y en algunos días como hoy por cosas no demasiado agradables, sobre todo para el gigante buscador. Y es que la Comisión Europea le ha multado con una cifra histórica de nada más y nada menos que 2420 millones de euros. La razón es por un abuso de posición dominante con su motor de búsqueda.

Un poco más detallado, se debe al servicio que Google da con su servicio de comparación de compras, conocido como Google Shopping, desde donde se da una ventaja ilegal dentro de las búsquedas realizadas a través de Google Search. Es decir, el buscador posicionaba de forma desleal algunos de sus productos por encima de los de sus competidores.

En palabras de Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia; «Google ha desarrollado muchos productos innovadores y servicios que han cambiado nuestras vidas. Eso es bueno. Pero la estrategia de Google para su servicio de comparación de compras no trataba sólo de atraer clientes haciendo que sus propios productos fueran mejores que los de sus rivales. En lugar de eso, Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores. Lo que ha hecho Google es ilegal».

A partir de hoy mismo Google dispone de 90 días para poner fin a esta práctica y corregir todos los errores cometidos. De lo contrario se arriesgaría a una nueva multa que podría ser de hasta el 5% de los ingresos diarios a nivel mundial de Alphabet, la empresa matriz del gigante buscador.

Deberemos de esperar para ver como evoluciona este caso y si Google terminan pagando integra la que es la mayor multa impuesta nunca por la Comisión Europea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.