Google acaba de publicar los datos de expansión de su sistema operativo, y el panorama se plantea cada vez más desolador. Aunque todo apuntaba a que Google empezaría a poner medidas par solventar la irregular distribución de su sistema operativo, nos encontramos con una ridícula integración de Android 7.0 Nougat en los dispositivos, y es que tan sólo el 0,4% de los dispositivos Android del mercado están ejecutando la última versión del sistema operativo de Google, lo que implica una clara falta de niveles y medidas de seguridad. De este modo, se están incrementando los casos de adware y robo de datos personales a través del software de Android.
Básicamente, este 0,4% de dispositivos con Android 7.0 Nougat está representado por los dispositivos Nexys y algunas ROMs cocinadas que los usuarios apresuran a instalar en los dispositivos compatibles. Sin embargo, Android KitKat y Android Lollipop, con un 24% y 23,2% respectivamente, son las versiones del sistema operativo predominantes, justo por detrás de Android 6.0 Marshmallow con un nada despreciable 26,3%.
Como decimos, todo se planteaba bastante emocionante, teniendo en cuenta que Android 6.0 ha tenido una buenísima acogida si tenemos en cuenta el resto de sistemas operativos de la compañía. Pero Android 7.0 parece haberse estancado hasta límites insospechados, con una cutre representación en menos del 1% de los dispositivos móviles que ejecutan Android.
Recalcamos, que los sistemas operativos no son todo funcionalidades, la seguridad es el estandarte principal en los últimos años, y en eso, Android está defraudando. Podríamos echar la culpa al parque móvil, es cierto que cada vez predominan más los dispositivos de bajo coste en Android, pero una inmensa parte de la culpa la tienen las compañías, incluso Samsung se niega a actualizar dispositivos, no alegando motivos lógicos, rechazando la inversión en su división de software más allá del adware que incluyen en todos sus dispositivos. Una vez más, son las compañías telefónicas y las compañías de electrónica quienes están lastrando el avance de Android.
Sé el primero en comentar