El pasado 12 de enero, Samsung comenzó a desplegar en todo el mundo la versión final de Android Nougat para todos los terminales Samsung S7 y S7 Edge, una actualización que a algunos países está llegando más tarde de lo normal, pero que finalmente ya está disponible, que era lo importante. Tras la actualización, muchos son los usuarios que afirman que la duración de la batería de sus dispositivos después de esta actualización se ha reducido, no mucho, pero no es la misma que podían disfrutar con la versión anterior de Android Marshmallow. Para tratar de arrojar luz sobre este asunto, los chicos de PhoneArena han realizado diferentes pruebas en el mismo terminal, primero con Android Marshmallow y después de instalar la versión final de Android Nougat.
Los chicos de PhoneArena han realizado exactamente las mismas pruebas en ambos terminales con un sistema operativo y otro, con un brillo de pantalla controlado en todo momento de 200 nits, pruebas que han vuelto a repetir para poder dar por buenos los resultados iniciales. La batería de ambos terminales es excelente en todos los sentidos pero parece la actualización de Android Nougat que han lanzado no está tan optimizada como los chicos de Samsung quisieran.
Galaxy S7 con Android Marshmallow vs Galaxy S7 con Android Nougat
Como podemos ver en la gráfica superior, el terminal S7 con Marshmallow nos ofrece una duración de batería de 6 horas y 37 minutos, mientras que el mismo terminal ofrece una duración de de 6 horas, 360 minutos, con Android Nougat, una diferencia del 9,4% a favor de la versión anterior.
Galaxy S7 Edge con Android Marshmallow vs Galaxy S7 Edge con Android Nougat
Después de realizar las mismas pruebas en el S7 Edge, los resultados obtenidos por el terminal con Android Nougat nos ofrecen unos resultados de 395 minutos, mientras que el mismo terminal con Android Marhmallow arrojó unos resultados de 430 minutos, lo que representa una diferencia del 8.1%.
Como podemos ver los resultados en ambos terminales difieren en media hora, una medida hora que puede que para usuarios usuarios sea fundamental, pero para otros, tan solo significa tener que cargar el dispositivo un rato antes que con la versión anterior. De momento la única solución a este problema es que Samsung lance una nueva actualización que solucione los problemas de duración de batería, problemas que no son muy graves vistos los resultados, pero si tenemos en cuenta que su imagen tras la baterías del Note 7 ha quedado un poco perjudicada, es de suponer que lo solucionará rápidamente.