Las ventas de los grandes fabricantes de telefonía móvil han caído notoriamente en los últimos meses, tanto es así que incluso el gama alta más llamativo que hemos visto en los últimos años, y no hablamos de otro dispositivo que del Samsung Galaxy S8, ofrece unas ventas aproximadamente un 20% inferiores a las que ofrece el modelo inmediatamente anterior. Sin embargo, los grandes sufridores de la conocida como «Crisis de la Telefonía Móvil» son las compañías más pequeñas con un margen de beneficios bastante menor.
Una de las compañías patrias de tecnología más exitosas de los últimos años tiene muy próximo un fin que no nos quedará más remedio que lamentar. Wolder, compañía que en este medio hemos seguido más de una vez, está en las últimas horas.
Si bien es cierto que nos encontramos ante el clásico método de fabricación y diseño chino remarcado en muchas ocasiones, sin embargo Wolder en muchos aspectos había optado por democratizar el sector tecnológico español, ofreciendo productos como las tabletas más ajustadas en términos de calidad-precio y las alianzas con las compañías telefónicas. Siguiendo así la estela de BQ, empresa a la que incluso quienes apoyaron sus inicios como Movistar han comenzado a dar la espalda.
Estas han comenzado a perder la confianza del usuario nacional a rasgos generales, tanto es así que Wolder siempre llevaba por bandera el hecho de ser la firma que más tabletas vendía en España, el de las tabletas es precisamente el mercado de dispositivos móviles que más ha caído y sufrido el paso del tiempo, tanto es así que Apple empieza a afianzarse como la única que ofrece un producto a tener en cuenta. Así pues tras aliarse con Jazztel y Masterchef, el equipo de EconomíaDigital apunta a que Wolder sobrestimó las ventas y no tuvo en cuenta la importante caída del mercado. El re flote está lejos, aunque aún queda esperanza, a pesar de que los minoristas han dejado de recibir producto desde hace semanas.