En apenas dos días la compañía ha vendido oficialmente 44.673 consolas Nintendo Switch, superando de esta forma el número de unidades con con creces de la Nintendo Wii, la Xbox o cualquier otra consola de la marca. En este caso estamos hablando sólo de las ventas en España y acercarse a las 45.000 unidades es todo un éxito para ellos o para cualquier otra compañía teniendo en cuenta como está el mercado de apretado. En este sentido han conseguido superar todas las expectativas que tenían en la firma y todo ello también gracias al Zelda, el juego que se ha acercado a las 40.000 unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo, concretamente 39.566 unidades.
Así que lo que avanzamos hace justo tres días se ha cumplido con creces y es que no creemos que Nintendo llegara a apostar por conseguir estas cifras de ventas sólo en nuestro país. Evidentemente hay que sumar el resto de las ventas a nivel mundial pero en principio en España han logrado el mayor número de ventas registrado por una consola.
Bien, esta es una cifra muy buena y de las que hay que tener en cuenta a partir de ahora puesto que se trata de un nuevo récord en toda regla, pero la pregunta o preguntas son: ¿seguirán vendiendo consolas a este ritmo? ¿Conseguirán afianzarse como la consola más vendida del año? Falta mucho tiempo hasta llegar a finales de año y ver si las ventas se mantienen o simplemente ha sido «el boom» inicial y luego afloja. Lo que si está claro es que la cifra conseguida es en si un éxito para los japoneses y todo lo que llegue a partir de ahora será gracias al trabajo realizado, además tenemos que pensar en los nuevos juegos que están por llegar y demás…
2 comentarios, deja el tuyo
ya no me traumen, que yo aun no tengo la mía
espero ver la noticia de las consolas devueltas por el número de bugs y fallos que están presentando. Nintendo la ha cagado pero bien esta vez con este lanzamiento. Que malas son las prisas y más por el hecho de vender por vender cuanto antes.