Desde Actualidad Gadget siempre os recomendamos hacer uso de contraseñas seguras aunque sean fáciles de recordar para poder tener siempre a buen recaudo toda la información sobre nosotros que circula por Internet a través de los diferentes recibos que utilizamos todos los días. En el mercado podemos encontrar diferentes aplicaciones que no sólo nos permiten almacenarlas sino que además también nos sugieren contraseñas seguras para que nadie pueda acceder probando palabras al azar. 1Password se ha ganado un puesto entre las mejores, aunque inicialmente únicamente apostó por el ecosistema de Apple iOS y macOS.
Hace algo más de un año, los chicos de AgileBits anunciaron que estaban trabajando en una extensión de 1Password para Microsoft Edge, el navegador exclusivo de Windows 10. La extensión para este navegador ya está disponible de forma que todos los usuarios que hagan uso de este servicio ya pueden instalar la aplicación para gestionar todas las contraseñas de servicios en un mismo lugar. Pero 1Password, también nos permite almacenar la numeración de nuestras cuentas corrientes, tarjetas de crédito, licencias de software y cualquier otro tipo de información que debamos tener a buen recaudo y alejado de miradas ajenas.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que cargar una página web y pulsar sobre la extensión para que nos muestre el registro correspondiente a esa web, al pulsar sobre él automáticamente rellenará todos los campos requeridos para poder acceder al mismo, como son el nombre de usuario y la contraseña. Desde hace algo más de un año, AgileBits optó por ofrecer su servicio a través de un método de suscripción mensual, aunque se paga de forma anual, que nos permite utilizar todas las aplicaciones de los ecosistemas donde están disponibles.
1Password para Edge está disponible a través debido la Windows Store en la sección Extensiones, donde actualmente podemos encontrar más de 70, un número que ha mejorado muchísimo en estos dos últimos años y que le da ha dado una nueva vida al navegador. Como es lógico, para poder hacer uso de esta extensión, también tenemos que descargarnos la aplicación para Windows 10, aplicación donde se almacenarán toda información que debemos tener a buen recaudo.
Sé el primero en comentar