La falsa alerta de coronavirus por el teléfono 632282524

Usuario @mestresso de ForoCoches.

Hay personas deleznables capaces de aprovechar cualquier situación de estrés o pánico para sacar rédito de ello. Un ejemplo es lo que desde ayer está sucediendo en España, donde una serie de impresentables se están haciendo pasar por el Ministerio de Sanidad a través de cadenas de SPAM en WhatsApp donde dejan recomendaciones para evitar contraer el coronavirus, mientras que incluyen enlaces a una web llamada «farmaciacoronavirus» creada para vender mascarillas y elementos de protección.

Si has recibido un WhatsApp del teléfono 632282524 diciendo ser el Ministerio de Sanidad aprovecha para denunciarlo por SPAM y no hagas circular la cadena de SPAM que están empleando. Cuidado porque su tapadera puede ser convincente.

Claramente estos individuos se aprovecharán de la ingenuidad de los mayores o los más jóvenes, ya que debemos tener en cuenta que el Ministerio de Sanidad no se va a poner en contacto con nosotros a través de WhatsApp cuando pueden enviar mensajes de alerta a través de SMS, que es el método empleado por otras administraciones públicas como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria. Además, el Ministerio de Sanidad nunca va a incluir enlaces a supuestas farmacias para venderte productos sanitarios, ya que este Ministerio no tiene actividad comercial. En España sólo los titulados farmacéuticos pueden mercadear con este tipo de productos.

«Farmaciacoronavirus» no es más que un sitio web creado ad-hoc para sacar tajada de la lamentable situación que estamos viviendo al respecto del COVID-19, y el número de teléfono 632282524 no pertenece al Ministerio de Sanidad. Te invitamos a que compartas esta noticia con aquellos que puedas considerar vulnerables de la estafa y verifiques siempre estas informaciones. Mantente alerta y evita a ser posible que otros usuarios también sean estafados. Si quieres adquirir fármacos o elementos de protección, acude siempre a centros autorizados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.