Durante la tarde de ayer, la web Android Police ha publicado una información que ha cruzado el mundo varias veces. Al parecer la familia Nexus de Google desaparecerá este mismo año. Así parece que los nuevos Nexus de Google, los terminales creados por HTC, no tendrán el nombre de Nexus sino que tendrán otro nombre que se desconoce o al menos eso se espera.
La información indica que serán móviles presentados este año, por lo que pueden ser los terminales de HTC o sencillamente terminales nuevos que desconocemos, algo que podría encajar con todo lo que sabemos hasta el momento.
Los futuros móviles no sólo tendrán Android Nougat sino que también tendrán una capa personalizada de la que ya conocemos la forma de los botones virtuales, algo que también chocaría con la información que tenemos del Nexus Launcher, el launcher que estaría en los nuevos móviles y que recibe el nombre de Nexus.
Podría haber nuevos móviles de Google que no serían de la familia Nexus
Una opción que encajaría con todas las informaciones es la posibilidad de que Google lance durante este año su propio hardware, algo que se lleva hablando desde hace tiempo y que podría ser una realidad pero una realidad que no tendría el sobrenombre de Nexus. Esta posibilidad encajaría con todas las informaciones, ahora bien, los móviles se harían la competencia unos con otros por lo que igual no sería a largo plazo una gran idea para la compañía o eso parece.
Por el momento todo queda en el aire ya que nadie de Google ha certificado que sea o no verdad, aunque cuando ya se dice que la familia Nexus no continuará, muy posiblemente sea verdad, aunque dudo mucho que sea este mismo año cuando todo ocurra. Posiblemente sea algo que conozcamos el próximo año con Android 8, algo muy factible ¿no creéis?