La familia Nexus de Google podría seguir viviendo

Google

Desde hace varios meses, la mayoría de medios de comunicación hemos dado por hecho que la gama Nexus estaba a punto de desaparecer por completo, ya que la compañía de Mountain View apostaría por una nueva familia que ya utiliza en los Chromebook llamada Pixel, unos terminales fabricados por el fabricante HTC y que verán la luz el próximo 4 de octubre. Pero parece que no es así, a tenor del tweet que ha publicado uno de los principales editores de 9to5Google en el que afirma que Nexus no ha muerto, sin ofrecer más información al respecto, pero que nos hace plantearnos varias dudas.

La familia Nexus siempre se ha caracterizado por ofrecer a un precio razonable,  aunque no los modelos del año pasado, un terminal de gama media-alta. Pero con la llegada de los Pixel y Pixel XL, de los que sabemos prácticamente todas sus características días antes de que los presente la compañía, Google parece que quiere entrar en el competitivo mercado de la gama alta donde únicamente se encuentran Samsung y Apple. Tal vez Pixel es la gama alta de Google mientras que Nexus seguirá siendo la gama media-alta.

Tal vez la idea de Google de comenzar a fabricar sus propios dispositivos vaya a estar precedida de una nueva denominación para tratar de diferenciar la gama Nexus, económica con buenas prestaciones de la gama alta, Pixel, un poco más cara que la gama Nexus pero ofreciendo unos terminales con muy buenas especificaciones. De esta forma y apoyándose en otros fabricante, la compañía prepara el camino para el próximo año comenzar a diseñar y fabricar sus propios dispositivos, una intención que a día de hoy no ha sido confirmada en ningún momento por Google pero parece que es la vía que seguirá la compañía para el lanzamiento de sus futuros modelos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.