Tras el anuncio del Apple Watch, mucho fueron los fabricantes que pusieron el grito en el cielo, afirmando que Apple querÃa acabar con los fabricantes tradicionales de relojes. El CEO de esta compañÃa, estuvo durante varios meses quejándose de la intromisión que habÃa realizado Apple al meterse de lleno en un mercado que les afectaba directamente, como si hubiera sido el primero en lanzar un smarwatch. Meses después comenzaron a circular rumores que afirmaban que Swatch podÃa estar trabajando en un smartwatch para meter la cabeza de lleno en el mundo de los wearables, pero poco más se supone, al menos hasta ahora.
Los últimos rumores relacionados con la compañÃa y los wearables apuntan a que Swatch podrÃa estar trabajando en un sistema operativo propio, convirtiéndose en una alternativa a watchOS, Android Wear y Tizen de Samsung, una idea que a simple vista parece descabellada pero que según los máximos responsables de la compañÃa tendrá una justificación que a dÃa de hoy no sabemos. Otros fabricantes suizos de relojes como TAG Heuer, apostaron por Android Wear hace algo más de un año y ya han lanzado dos modelos al mercado, el último presentado hace unos dÃas y de momento parece que les ha ido bastante bien. Fossil, otro fabricante de relojes, también ha apostado por Android Wear.
Sin embargo, Samsung utiliza su sistema operativo propio, Tizen, un sistema operativo que está demostrando un consumo y eficiencia mucho mejor que la podemos encontrar en los dispositivos gestionados por Android Wear. Tal vez la idea de Swatch es fabricar dispositivos diseñados para su software, al igual que hace Apple y Samsung, una idea que puede costarle una gran cantidad de dinero y que finalmente no tenga éxito en el mercado. La firma suiza deberÃa dejarse de experimentos y entrar en el mercado con Android Wear o Tizen, y con el tiempo y según respire comenzar a hacer pruebas con un sistema operativo propio.