La gama media se viste de guapo, analizamos el LG Q6

A diferencia de la competencia como Samsung o Huawei, LG es una firma lleva bastante tiempo sin cosechar importantes éxitos en la gama media, su apuesta por la gama G le valió un reconocido mérito, pero está claro que hoy día es la gama media lo que está predominando en el territorio de las ventas puras y duras, así es como las dos empresas anteriormente mencionada se han posicionado como las dos con más crecimiento en los últimos años, la gente empieza a buscar lo bueno, bonito y barato en telefonía móvil, dejando un poco más de lado a la gama alta y exclusiva.

Sin embargo, LG ha querido (y sabido) aprovechar el importante tirón de popularidad que ha generado el LG G6 y sus marcos ínfimos. Así es como nos hemos hecho con el LG Q6, el modelo que viste de gala a la gama media. Vamos a ver como se mueve este dispositivo y si realmente es tan eficiente como bonito, o hay mucha diferencia entre ambos parámetros.

Como siempre, para realizar la review vamos a atenernos a una serie de factores que está directamente relacionados y que harán que consideremos. Es por ello que el diseño, el hardware, la cámara fotográfica y todos estos aspectos serán revisados al detalle en esta review. Una vez más, te aconsejamos que hagas uso de nuestro índice si quieres dirigirte directamente a determinados puntos de tu interés, y sin más dilación vamos allá.

Diseño y materiales: La gama media se pone el smoking

Está claro que el mundo de la telefonía móvil va a acabar enfocándose en el siguiente avance, los teléfonos sin marcos. Eso bien lo ha sabido aprovechar LG con su fantástico G6 que se ve reflejado com en un espejo en este LG Q6. El dispositivo cuenta con nada menos que 13 centímetros de pantalla, mientras que el ancho es de 69,3 milímetros, y el grosor de 8,1 milímetros, todo bastante al compás de sus 149 gramos de peso. Nos encontramos ante un dispositivo donde la ergonomía ha estado bastante estudiada, sin duda.

Los laterales (el chásis básicamente) está compuesto en Aluminio 7000, el mismo que utilizan marcas como Apple para sus dispositivos, lo que nos otorga un plus de diseño, resistencia y ligereza a partes iguales. La verdad es que le queda bastante bien el aluminio. En el lateral izquierdo vamos a encontrar los dos botones de volumen, mientras que el lateral derecho queda relegado para la bandeja de la tarjeta SIM y el botón de Power.

Para el diseño frontal ya sabemos lo que tenemos, una espectacular pantalla Fullvisión de trece pulgadas con esquinas redondeadas. En la parte superior el pequeño marco esconde los sensores, el altavoz y la cámara delantera. Para la parte inferior tenemos únicamente el logo de LG en el centro. En la parte trasera nos vamos a encontrar cristal pintado, así como el indicativo Q6, en la parte inferior izquierda tenemos el altavoz, y en la parte superior la cámara con un flash de un único color.

Hardware: La potencia no es su punto más determinante

Tener el diseño de uno de los teléfonos inteligentes más bonitos del mercado tiene un precio, no nos toca más remedio que considerar que si escondiera bajo ese espectacular disfraz el hardware más potente del mercado estaríamos directamente delante de un LG G6. Ahí es donde empiezan los altibajos. Para mover esa pantalla Fullvision nos vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de indiscutible gama media, al menos, para acompañar a este procesador nos vamos a encontrar unos bien considerados 3GB de memoria RAM y 32GB de ROM (almacenamiento), lo que en combinación se ha mostrado más que suficiente para mover las aplicaciones más relevantes de la Google PlayStore.

En cuanto a la conectividad tenemos LTE Cat 6 para asegurarnos buena navegación con datos móviles, Bluetooth 4.2, Wi?Fi 802.11ac y un detallazo por parte del equipo de LG, algo que cada vez las compañías olvidan más, una Radio FM para todos los públicos. El altavoz de la parte trasera se defiende, suena bastante bien, aunque su situación nos ha creado alguna que otra frustración en su uso diario.

Estos son los más, pero ahora vamos a tener en cuenta los menos. En primer lugar el dispositivo adolece del que desde mi punto de vista es el mayor de sus defectos, no cuenta con un sensor de huellas dactilares, lo que a estas alturas podría posicionarlo como uno de los pocos dispositivos de gama media que carece de él, si bien cuenta con el reconocimiento facial de Android, el lector de huellas dactilares se ha convertido en un estándar bastante demandado por la inmensa mayoría de usuarios, y sin el que yo mismo no sabría vivir. Otro detalle a tener en cuenta es que carece de flash TrueTone, algo de lo que hablaremos más adelante.

Pantalla y cámara: Gama alta de frente, gama media por detrás

La pantalla es sinceramente espectacular de 5,5 pulgadas con botones virtuales, al rápido uso nos ofrece unos colores muy vivos en una resolución bastante buena, muy por encima de otros gama media, con 2160 x 1080p lo que nos ofrece un total de 442 píxeles por pulgadas. La realidad es que el brillo es sumamente bueno (por encima de 600 nits) como podéis comprobar en las fotografías de la review. Además, su rango Fullvision de 18:9 te deja encandilado al instante, es un teléfono móvil que capta las miradas de quienes están alrededor que difícilmente van a poder determinar si estamos ante un gama media o un gama alta, la parte frontal ha sido muy bien trabajada por parte de la firma coreana en este LG Q6. No olvidaremos también que contamos con Dolby Visión / HDR.

Cabe destacar que el panel frontal curiosamente no cuenta con un panel 2.5D, es Gorilla Glass (al igual que la trasera), pero el tener los bordes planos puede resultar chocante hoy día. Por otro lado, este diseño favorece la utilización entre otras cosas de cristales templados para su protección, a pesar de que el LG Q6 cuenta con varias certificaciones de resistencia, entre las que no se incluyen la de resistencia al agua.

La cámara delantera cuenta con un sensor de 13MP que se defiende bien en condiciones de buena luz, que quizás tarda un poco más de lo que debería en capturar las fotografías, algo entendible dentro de la gama media. Sin embargo en condiciones de interior o poca luz el ruido va a ser el fiel compañero de nuestras fotografías. Para la cámara frontal tendremos tan sólo 5MP, sin embargo, se defiende bastante bien teniendo en cuenta su gran angular capaz de capturar 100º de imagen. La realidad es definitivamente que en nivel de cámaras el LG Q6 da básicamente lo que promete un terminal de gama media, entre otras cosas vemos detalles como la falta de un flash dual.

Software y autonomía: Android 7.1.1 Nougat

A nivel de software vamos a encontrarnos con Android 7.1.1 Nougat, actualizado a más no poder. Sin embargo, bien sabéis que LG cuenta con su propia capa de personalización cuya determinación acerca de su necesariedad vamos a dejar a gusto de cada usuario. La realidad es que sin ser demasiado molesta, sus diseños redondeados de color pastel y diseño plano son bastante agradables, por otro lado, contamos con ciertas aplicaciones preinstaladas que la inmensa mayoría de usuarios preferiríamos obviar, pero que podremos deshabitar de serie en la sesión de ajustes.

En materia de autonomía vamos a contar con 3.000 mAh, concretamente 300 mAh menos que el LG G6, así que teniendo en cuenta la espectacular a la vez que ahorrativa pantalla, así como el procesador de rango medio, nosotros hemos podido alcanzar el final del día y parte del siguiente sin demasiada complicación. Sea como fuere, la batería nos va a alcanzar para un día de uso en la inmensa mayoría de usuarios, por lo que el trabajo en autonomía nos encontramos ante un dispositivo que hace su trabajo y no nos va a ocasionar demasiados quebraderos de cabeza.

Nuestra experiencia con el LG Q6

Con el LG Q6 nos aseguramos un dispositivo sumamente bonito, está diseñado con muchísimo gusto, y costaría decir que estamos ante un dispositivo de gama media. El apartado estético así como su increíble pantalla son sin duda los puntos más a favor del LG Q6. En materia de hardware es una realidad que nos encontramos ante un gama media que no pretende hacer ningún alarde, tanto es así que podríamos decir que estamos ante un procesador quizás excesivamente escueto, no obstante, sus 3GB de memoria RAM nos han valido para ejecutar sin problemas las aplicaciones de uso diario. Quizás el las del tiempo sea lo que acabe por determinar el rendimiento del procesador, cuando las apps empiecen a exigir más.

Pero el LG Q6 tiene sus luces y también sus sombras, empezando por el incomprensible hecho de que hayan obviado la instalación de un lector de huellas dactilares, movimiento que me ha creado una fuerte frustración en su uso. Por otro lado, otros detalles como el uso de MicroUSB en lugar de USB-C, o el hecho de que nos encontramos con una cámara bastante comedida con un flash de un único color, sacan a relucir el esplendor de que nos encontramos ante un dispositivo de estricta gama media que cuesta 349 euros.

La gama media se viste de guapo, analizamos el LG Q6
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
330 a 349
  • 80%

  • La gama media se viste de guapo, analizamos el LG Q6
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Cámara
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 79%

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Pantalla

Contras

  • Sin lector de huellas
  • Justo de procesador


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.