La gráfica GTX 1080 Mini, la hermana pequeña de un clásico

A menudo optamos por alternativas de tamaño reducido para los ordenadores de sobremesa, de ese modo podemos ahorrar espacio y por qué no decirlo, son más vistosas. Pero eso no quiere decir necesariamente que tengamos que renunciar a la potencia gráfica, al menos eso ha pensado el equipo de NVIDIA cuando ha presentado la GeForce GTX 1080 Mini ITX.

Porque realmente lo único que tiene de Mini es el tamaño, nos encontramos con una potencia y una calidad más que contrastada y heredada de su hermano mayor. Sin embargo, es obvio que surjan las dudas en materia de disipación del calor o el rendimiento en estos tamaños.

La tarjeta va a ofrecer en este tamaño reducido nada menos que 1771 MHz que podremos modificar mediante overclock. En modo turbo mejora hasta los 1733 MHz en modo juego. Ofrece de este modo nada menos que 8GB de memoria en clase GDDR5X y un bus de memoria de 256 bit. Sin duda nos estamos encontrando con unas características que no dejan nada que desear.

Vamos a tener una salida DVI-D, una HDMI y una DisplayPort 3, lo que nos aportará una resolución máxima de 7680 x 4320 y hasta cuatro monitores distintos. Desde luego que no te va a faltar absolutamente nada si utilizas esta placa de «tan sólo» 37x169x131 milímetros, un tamaño bastante compacto si tenemos en cuenta el tamaño que ofrece su versión clásica.

Para gestionar la temperatura viene acompañada de un ventilador que dice ofrecer hasta un 23% de caudal de aire más que el resto, al menos eso aseguran en Gigabyte desde su sitio web, aunque nos caben serias dudas en atención al tamaño. Será recomendable para su uso 500W como mínimo en la caja de potencia, para no sufrir problemas ni riesgos de energía. No necesariamente más pequeño es menos potente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.