Durante el pasado fin de semana pudimos acudir a la Madrid Gaming Experience, el evento que hace a Madrid convertirse en el epicentro del mundo de los videojuegos durante tres días, justo como un buen prolegómeno de los anuncios que Sony ha hecho en París. La Madrid Gaming Experience nos ha dejado un buen rato de entretenimiento con muchos de los eventos realizados así como con el contenido ofrecido.
Más de 104.000 visitantes, 193 expositores, más de 60 marcas presentes y una gran variedad de experiencias del mundo gamer, han consolidado esta segunda edición aunque ha faltado un poco más de vivacidad en el asunto para que la Madrid Gaming Experience se consolide finalmente como un evento que centre todas las miradas del panorama internacional. Como hemos dicho, 104.132 personas visitaron Feria de Madrid del 27 al 29 de octubre para formar parte de MGE, lo que supondría un 39’3% más respecto a la edición anterior si en 2016 MGE hubiera durado tres días en lugar de cinco.
Miguel Ángel Soler, director de GAME eSports, ha indicado su contento con el resultado del evento de Madrid, dejando las siguientes declaraciones:
Hemos disfrutado un año más de un gran evento y estamos muy satisfechos de haber colaborado en acercar el mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a sus seguidores.
El público pudo divertirse con novedades y exclusivas como Flat Heroes, al que se ha podido jugar por primera vez en España en su versión para Nintendo Switch. No obstante los focos se los llevaban juegos ya presentados como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Destiny2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet. Huelga decir que donde mejor se lo pasó un servidor fue en la zona retro. A pesar de todo faltó algo más de cosplay y muchedumbre.