La NASA apaga el telescopio espacial Fermi por una anomalía

NASA Logo

Ocurrió hace una semana, pero ha sido ayer cuando la NASA revelaba que se han visto obligados a apagar el telescopio Fermi. El pasado 16 de marzo fue cuando ocurrió. Se trata de un observatorio lanzado al espacio en 2008, cuyo objetivo es el de estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo. Pero, por un problema en un disco de uno de los paneles solares, se han visto obligados a apagar a Fermi.

Parece que dicho problema en un disco de uno de los paneles solares provocó que la sonda entrara automáticamente en un modo seguro. Esto ha provocado que Fermi haya apagado sus instrumentos y no haya generado datos. Según ha revelado la propia NASA.

La propia NASA está llevando ya una investigación sobre este incidente. Ya que el panel solar no se mueve cuando es necesario. Por lo que no saben aún a ciencia cierta el origen de esta anomalía en el telescopio. Así que de momento no se quiere cerrar ninguna posible hipótesis.

Mientras tanto, el equipo que trabaja en la misión considera la posibilidad de mantener fijo el panel solar mientras analizan cuál es el origen de este problema en Fermi. Un accidente que ha ocurrido a pocos meses de que se celebre el décimo aniversario del telescopio. Un aniversario que se va a celebrar el 11 de junio.

Julie McEnery, la científica líder del proyecto en la NASA, opina que el telescopio podría reanudar pronto su actividad. Puede que incluso la próxima semana ya sea una realidad. Aunque esto no va a impedir que la investigación siga su curso. Ya que quieren saber con exactitud el origen de este fallo que impide que el telescopio genere datos.

Se trata de un proyecto de gran magnitud financiado por la NASA y las agencias espaciales de Alemania, Francia, Italia, Japón y Suecia. Por lo que en caso de que no se pudiera reparar este fallo, sería el final de un proyecto que ha ayudado mucho a la NASA. Aunque esperan que Fermi vuelva a funcionar con normalidad dentro de poco. Estaremos atentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.