Ya puedes añadir más juegos vía USB en la Nintendo Classic Mini NES

NES Classic Mini

Entendíamos que era cuestión de tiempo, a pesar de que Nintendo tuvo a bien eliminar cualquier tipo de conexión exterior a la Nintendo Classic Mini, dejó libre un microUSB que aparentemente sólo se dedicaría a la entrada de corriente para el dispositivo en cuestión. Sin embargo, era una vía de entrada de datos inevitable, eso han conseguido unos hackers rusos y japoneses, que han conseguido instalar 25 juegos más en la Nintendo Classic Mini a través de la conexión microUSB trasera, lo que abre la puerta a la instalación de nuevas ROMs y juegos en un dispositivo que podría ser el emulador perfecto.

El proceso es mucho más limpio de lo que pueda parecer, simplemente han iniciado la consola en modo de escritura pulsando el RESET y el POWER al mismo tiempo, aprovechando la creación de una partida guarda de Super Mario Bros. Una vez conectados a la consola, han utilizado una herramienta creada por ellos mismos para escribir en la memoria flash de la consola, incluyendo así juegos como Mega Man, Contra y Batman entre otros clásicos.

Es una noticia muy ilusionante, ya que si la consola da la potencia que imaginamos, podremos incluir emuladores de MAME y otros sistemas, lo que nos permitiría disfrutar de títulos como Pang o Metal Slug en nuestra fantástica Nintendo Classic Mini NES. Si la consola en si ya era el sueño de muchos, esto se va a convertir en el cielo en la Tierra.

Nos mantendremos al tanto, ya que en el vídeo no se ve un tutorial paso a paso de cómo lo han hecho, pero prometen los hackers que pronto lo subirán. Será sólo cuestión de tiempo que nuestra NES Classic Mini se convierta en una verdadera obra maestra de la emulación si los desarrolladores siguen trabajando en como incluir otras ROMs y aplicaciones en ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.