La Nintendo Switch pasa por las manos de iFixit

Cada vez que un nuevo dispositivo, ya sea smartphone, ordenador, consola o cualquier otro dispositivo electrónico, los chicos de iFixit se ponen manos a la obra para comprobar si es reparable y cuales son los diferentes componentes que forman parte del mismo. La última consola de Nintendo que ya está disponible en el mercado, acaba de pasar por las manos de iFixit. Al ser un diseño modular, se preveía que las posibilidades de reparación serían elevadas, algo que ha confirmado iFixit, dándole una puntuación de 8 sobre 10 en su escala. A diferencia de otros fabricantes, el pegamento tan solo está presente en el digitalizador y la pantalla, ya que el esto de la consola está ensamblada mediante tornillos, lo que eleva las posibilidades de reparación.

Tal y como hemos comentado más arriba, el diseño modular nos permite desmontar rápidamente los componentes, otra cosa será poder encontrar componentes para poder repararla. Como podemos ver en el vídeo, la batería tampoco supone ningún problema si nos vemos en la necesidad de reemplazarla ya que será uno de los elementos que con el tiempo más se desgasten. Sin embargo, si se nos rompe la pantalla la cosa se complica un poco más al estar pegado al digitalizador, pero afortunadamente esto rebaja el precio de un posible reemplazo aunque eleva el precio de la mano de obra.

Respecto los mandos, la batería es realmente difícil de reemplazar en comparación con los mandos de la Wii, pero es posible. Según iFixit los puntos negativos los encontramos en que Nintendo ha utilizado tornillos propios de tres puntas, lo que nos obligará a comprar un destornillar especial para hacerlo. El otro punto negativo lo encontramos en la cantidad de pegamento entre la pantalla y el digitalizador que requiere calentarse antes de poder desmontarse sino queremos que se nos rompa en el proceso. Puntuación final: 8 sobre 10.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.