Conforme se va acercando la fecha de lanzamiento oficial de la Nintendo Switch, poco a poco se van filtrando más especificaciones, características y demás de la nueva consola de la firma japonesa, consola que ya se encuentra en manos de los principales medios especializados, los cuales la están exprimiendo al maximo. Siendo una apuesta arriesgada, una consola móvil gestionada por baterías siempre ha sido, es y será un problema, la duración de la batería puede ser un problema para muchos usuarios y Nintendo no ofrece datos al respecto ya que depende del tipo de juego que utilice el usuario.
Según la compañía y dependiendo del tipo de juego, cada uno tiene unos requisitos y necesidades diferentes, oficialmente la batería de esta nueva consola está comprendida entre las 2,5 y las 6 horas. Uno de los juegos que probablemente más esperan los usuarios es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Jugando de forma ininterrumpida a este juego de Zelda, la Nintendo Switch nos ofrecerá una autonomía de 3 horas y casi 3 minutos. Puede que para algunos sea una autonomía pésima sobre todo si tienen pensado llevarse la consola de viaje y no quieren tener que estar haciendo uso de cargadores o de baterías externas para poder disfrutar al máximo de la consola en la que Nintendo ha depositado toda su confianza.
El próximo viernes la Nintendo Switch llegará al mercado por 329 euros. Tal y como os hemos ido informando en Actualidad Gadget, uno de los aspectos que no ha gustado a los usuarios es la no posibilidad de poner conectar unos auriculares Bluetooth para poder disfrutar de la consola sin cables ni con el mando Pro. Tampoco ha gustado que se pueda navegar por internet. Afortunadamente estas limitaciones pueden verse solventadas rápidamente mediante una actualización de Software, pero siendo tan cerrada como es Nintendo es poco probable que lo permita, a no ser que las ventas del dispositivo no acompañen.