La NSA certifica el uso de dispositivos Surface con Windows 10

A principios del año pasado, Microsoft obtuvo el visto bueno del pentágono para actualizar todos los ordenadores dispones en esas instalaciones a la última versión de Windows, Windows 10, lo que suponía unos 4.000 ordenadores entre portátiles y modelos de sobremesa. A finales del año pasado, la compañía son sede en Redmond también ganó el concurso público para mantener todos esos equipos que habían pasado recientemente a Windows 10. Una nueva batalla ganada por los chicos de Satya Nadella, máximo responsable actualmente de Microsoft. Pero no se quedó ahí la cosa, ya que la compañía ha seguido moviéndose en las altas esferas relacionadas con la seguridad del país para tratar de obtener una certificación que les permita llegar otros organismos.

La NSA acaba de certificar que tanto Windows 10 como los dispositivos Surface Book, Surface Pro 3 y Surface Pro 4, son seguros para hacer uso de información sensible. Es decir que tanto su software como el hardware proporcionan una combinación de seguridad a un nivel muy alto, de forma que a partir de este momento son los únicos equipos certificados por este organismo que se pueden utilizar para acceder a toda la información que se almacena en los servidores de la Agencia de Seguridad Nacional.

Obtener el visto bueno de esta agencia, junto con el contrato que ya obtuvo con el Pentágono, son unos avales muy importantes para Microsoft, que le permitirán ser una opción para otras agencias de seguridad de más países donde actualmente Windows 10 y sus dispositivos no están presentes. El programa CSfC es el encargado de dar el visto bueno a todos los equipos que se pueden utilizar para acceder a la NSA y donde únicamente se encuentran las Surface Pro 3 y 4 y la Surface Book. Ningún otro dispositivo de ningún otro fabricante ha recibido a día de hoy este tipo de certificación. Llama la atención que ningún dispositivo de la compañía Apple haya recibido este certificado, una compañía que siempre se ha vanagloriado de la seguridad de su sistemas sistemas operativos y dispositivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.