La versión 12.9 de Android Auto es una actualización que, según nos hemos enterado, hará más fácil la conducción, en especial para seguir indicaciones de Google Maps. Esta nueva versión de Android Auto traería mejoras como la actualización que va a ayudar a evitar uno de los problemas más comunes al conducir: situarse en el carril incorrecto antes de una maniobra importante.
Google Maps se actualiza en Android Auto
Entonces, la nueva actualización de Android Auto, se va a centrar en mejorar la experiencia en Google Maps en cuanto a visualizar los carriles. En las reacciones anteriores ya la aplicación de Android Auto ofrecía información sobre los carriles, lastimosamente el diseño anterior no era fácil de interpretar. Tanto que los conductores no se percataban del carril correcto.
Eso ya no va a pasar con la nueva versión que introduce un gráfico más claro para indicar en qué carril debes situarte. Antes, la información aparecía en un panel verde que incluía todos los carriles juntos y por eso podía pasar desapercibido. Con este rediseño, los carriles ahora se muestran de forma más grande y destacada. Se espera que con esta nueva presentación se reduzcan las posibilidades de error y ayude mucho más a los conductores a situarse correctamente en el carril adecuado y de forma anticipada.
Esta nueva versión de Android Auto, la 12.9, ya está disponible a través de Google Play. En principio, estaba disponible solo en la versión Beta, pero ahora ya se puede descargar de forma estable en cualquier dispositivo Android que sea compatible. Para actualizar a esta de nueva versión, debes fijarte si la tienes instalada en tu móvil y en su defecto actualizarla desde Google Play. Entra a la opción Gestionar apps y dispositivo para comprobar si Android Auto está listo para actualizarse. También existe la opción de descargar el archivo APK de la versión 12.9 desde sitios web como APKMirror e instalarlo manualmente.
Disfruta de la actualización en Google Maps
Lo interesante de esta actualización es que, aunque no hayas actualizado Android Auto a la versión 12.9, es posible que la puedas disfrutar de la mejora en Google Maps. Esto sucede porque la actualización vinculada a la visualización de carriles es una característica propia de Google Maps. Es decir que cualquier persona con una versión reciente de la aplicación de mapas de Google podría beneficiarse de esta novedad.
Con todo esto lo que queremos decir es que las verdaderas mejoras de la nueva actualización de Android Auto están en Google Maps. Los conductores a partir de ahora van a poder seguir indicaciones precisas sin importar la versión de Android Auto que estén utilizando.