Le ha salido una fuerte competencia a Google Chromecast y es de la mano de Nokia. Se trata del Nokia Streaming Box 8010 un aparato más potente que elevará la calidad con la que miras contenido streaming desde tu Smart TV. Conozcamos más detalles sobre este producto, que beneficios ofrece y porque es considerado mucho mejor que otros modelos.
Conoce el Nokia Streaming Box 8010
Un Smart TV de antigua fabricación requiere de un TV Box el cual lo hace compatible con aplicaciones de Android. Es por eso que se han fabricado dispositivos como el Google Chromecast, Fire TV, Roku y Android TV Box. Sin embargo, existe un modelo más potente que los antes mencionados y se trata del Nokia Streaming Box 8010.
Este dispositivo se conectar por cable HDMI y no importa el sistema operativo de tu televisor, el aparato ejecutará Android TV. Esto implica acceso directo a la Google Play Store, conectar a móviles Android, usar tu cuenta de Google en los servicios y apps. También, permite instalar APK en caso de no encontrar una app en la tienda oficial de Google.
El Nokia Streaming Box usará todo sus recursos técnicos para funcionar como su propia RAM, procesador y capacidad de almacenamiento dejando en reposo los del televisor. Esto hace que el Smart TV no genere tanto desgaste en sus componente y el tiempo de vida sea más largo.
Entre las ventajas que ofrece esta independencia es una mayor fluidez de las reproducciones. Además, de una velocidad al abrir y usar las aplicaciones, algo de lo cual no se disfruta directamente en el televisor. Nokia es una marca reconocida ene l mundo por fabricar teléfonos, televisores inteligentes y ahora dispositivos streaming.
Si te ha gustado un poco lo que puedes hacer con el Nokia Streaming Box 8010, debes saber que en Amazon.es está disponible. Además, ha sido bajado de precio y actualmente tiene un valor de 108,12 euros. Puedes ingresar a este acceso directo y compararlo ahora.