La OCU denuncia a Apple por publicidad engañosa del iPhone 7

Apple

Una de las principales novedades que nos trajo el iPhone 7, al igual que el Apple Watch Series 2, es la resistencia al agua, una resistencia que nos permite utilizar nuestro dispositivo bajo el agua durante un tiempo determinado. Pero al igual que la mayoría de fabricantes, esta resistencia al agua, no es del todo correcta, ya que como viene siendo habitual, los fabricantes especifican en los términos de la garantía que no están cubiertos los daños por líquidos, por lo que es muy probable que si nos empeñamos en hacer caso a los anuncios de la compañía acabemos con un bonito dispositivo en forma de pisapapeles.

Sony fue una de las primeras compañías que comenzó a lanzar al mercado terminales supuestamente resistentes al agua, seguido de Samsung, pero ambas compañías se vieron obligadas a especificar que los daños por agua no estaban incluidos en los términos de la garantía al igual que a Apple tras el lanzamiento de su último dispositivo, de hecho, a pesar de anunciarlo, ninguna de las compañías lanzó anuncios donde se pudiera ver el smartphone en pleno funcionamiento bajo el agua.

La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de denunciar a la compañía con sede en Cupertino ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por realizar publicidad engañosa que puede inducir al usuario a error y donde solicita la retirada del último anuncio de la compañía además de sancionarla para que las ventas originadas  por esta supuesta características no le hayan compensado el realizar publicidad engañosa.

Parece que la OCU ha querido rizar el rizo, ya que en el anuncio, podemos ver como el terminal no se utiliza en ningún momento bajo el agua, donde si es más posible que se pueda dañar, sino que únicamente es salpicado con agua, una especificaciones de resistencia que aguantan todos los teléfonos que supuestamente lo son. Particularmente soy usuario de un Z3 de Sony y reconozco que si es sumergible y aguanta muy bien la entrada de agua, incluso en el mar, donde lo he probado de forma continuada en varias ocasiones, siempre y cuando las tapas se encuentren bien cerradas y el terminal sea lavado con agua dulce tras finalizar su uso.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jesus Correa dijo

    Pero vamos a ver. Es que nadie en Actualidad Gadget revisa la ortografia y gramática de lo que se publica? Esto es periodismo? El petiodismo digital debe ser igual o más exigente dada la repercusión que alcanza. Vergonzoso este artículo.