Algunos iPhone X ‘se resfrían’ y dejan de funcionar

No son casos aislados: hay usuarios del nuevo iPhone X que están experimentando fallos en las pantallas del móvil cuando decae las temperaturas; la pantalla deja de funcionar por unos segundos y después vuelve a la normalidad. ¿Es preocupante? Pues no lo sabemos de primera mano, pero la propia Apple ha reconocido que existe el problema y que están trabajando en su solución.

El problema se exponía en los foros de Reddit. Un usuario comentaba que al salir a la calle, donde la temperatura era bastante baja, su iPhone X presentaba problemas en su pantalla. Para ser más exactos, el usuario exponía que «la pantalla se vuelve insensible durante 2 segundos». Este anuncio fue el responsable para que varios miembros de los foros saliesen a la calle para probar sus unidades del teléfono de Apple.

El resultado fue que el desempeño de la pantalla era el normal y habitual. Sin embargo, parece ser que el caso de este usuario no era aislado, ya que desde la publicación The Loop Blog preguntaban directamente a Apple. Y la respuesta es la siguiente:

Somos conscientes de los casos en los que la pantalla del iPhone X no responderá temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a mostrar una respuesta completa. Esto se tratará en una próxima actualización del software.

fallo pantalla iPhone X

Asimismo, desde la misma publicación nos envían a la página de soporte de Apple. En ella se especifica que la temperatura ambiente ideal para que los dispositivos iOS funcionen correctamente debe oscilar entre los 0 y 35 grados centígrados; en caso de ser inferior o superior a esta franja, el dispositivo puede mostrar un comportamiento fuera de lo normal. Es más, en casos en los que el dispositivo ha alcanzado temperaturas más elevadas, aparece en pantalla el mensaje de advertencia de que la temperatura debe disminuir para seguir funcionando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.