La pantalla que se repara sola podría ser una realidad dentro de poco gracias a Motorola

Cada vez que renovamos nuestro smartphone, lo más probable es que lo primero que hagamos sea comprar un protector de pantalla para evitar que a las primeras de cambio la pantalla de nuestro dispositivo se rompa, ya que es una de las partes más caras del dispositivo, no solo por su precio, sino por la mano de obra que lleva el tener que cambiarla. También nos hacemos con una funda para poder proteger nuestro dispositivo, siendo una protección extra para nuestra pantalla aunque no siempre evita que esta se rompa. Según la última patente que ha registrado Motorola, la compañía nos muestra una pantalla capaz de reparase automáticamente aplicando calor.

Este panel estaría fabricado con polímetros de memoria de formas, un material que responde ante diferentes estímulos para recuperar la forma original. En este caso, el estímulo necesario para recuperar la forma sería el calor, pero no se especifica si se tendría que aplicar de forma externa o si bien el propio dispositivo se encargaría de aplicarlo. Esta tecnología que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, por lo que su precio a día de hoy es extremadamente elevado, es poco probable que vea la luz en los próximos años, al menos hasta que la fabricación de este tipo de polímetros reduzca su precio.

Este panel de polímetros si situaría sobre la propia pantalla ofreciendo una protección similar a la que actualmente nos ofrece Gorilla Glass. Siendo una patente, esto no significa que llegue al mercado, sino que la compañía puede haberse guardado un as en la manga, registrando esta patente para que todo aquel que quiera implementarla en sus dispositivo tenga que pasar por caja, más tarde o más temprano.

En el vídeo superior podemos como el funcionamiento de este material que ha sido desarrollador por la Universidad de Rochester en Estados Unidos, para que os hagáis una idea de como simplemente con el calor humano es probable recuperar la forma que este polímetro tenía originalmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.