Poco a poco los pagos móviles siguen ganando terreno a nivel mundial. En diversas regiones del mundo como en China, los smartphones son ya la primera herramienta que los usuarios utilizan a la hora de hacer pagos. Por lo que estamos ante un cambio importante en el mercado. Aunque, en la mayoría de mercados occidentales la tarjeta de crédito sigue siendo el método más habitual.
Aunque, desde hace un tiempo estamos viendo como el pago «contactless» va avanzando. La opción de pagar con tarjeta simplemente acercando la misma al dispositivo es muy cómoda y cada vez más establecimientos ofrecen dicha opción. Por lo que parece que esta es la dirección en la que se mueve el mercado.
Gemalto, un nombre que puede que os suene por fabricar tarjetas SIM y de crédito. Ahora, han anunciado un nuevo tipo de tarjeta de crédito. Se trata de un modelo de tarjeta que sólo permitiría hacer pagos en en terminales contactless haciendo uso de nuestra huella dactilar.
El pasado año Gemalto dio a conocer esta tecnología para desarrollar tarjetas de crédito con un sensor de huellas dactilares. Aunque, el desarrollo de la misma está siendo lento. Pero, la empresa ha apostado fuerte por este desarrollo, por lo que harán todo lo necesario para que sea un éxito. Ahora, la empresa le ha añadido a este tipo de tarjeta un chip NFC. De esta manera, se podrá usar en terminales contactless sin tener que usar un PIN.
En este caso la tecnología de identificación no dependerá de la TPV, sino que depende de la tarjeta. Ya que al pagar sólo necesitaremos acercar la tarjeta y colocar nuestro dedo en el sensor. De esta manera se autoriza la compra. Un proceso muy sencillo. Una opción que puede triunfar mucho, ya que cada vez hay más terminales contactless. Además, hace que la tarjeta de crédito que hace uso de este sistema sea más segura. Además, tanto el sensor de huellas como el de NFC se van a alimentar de la energía que transmite la TPV.
Esta tarjeta de crédito se encuentra ya disponible en el Banco de Chipre. Se espera que otras regiones del mundo se vayan sumando a lo largo de 2018. ¿Qué os parece este sistema?