A lo lago de esta semana vamos a hablar largo y tendido del CES, la mayor feria de la tecnología de consumo que se está celebrando en Las Vegas y que durante los primeros días, no está mostrando las apuestas de los principales fabricante en el sector del entretenimiento. En los últimos años, NVIDIA se ha convertido en una seria amenaza tanto para Intel como AMD en el apartado de las gráficas, lo que ha obligado a ambas compañía a unirse para lanzar una solución con buenas prestaciones a precios ajustados. Pero ese no es el tema. NVIDIA acaba de presentar en el CES un monitor dirigido para que los más jugones puedan disfrutar de sus juegos a lo bestia.
NVIDIA se ha metido de cabeza en el formato de los monitores de dirigidos a un público muy específico de la mano de los principales fabricantes de monitores del mercado y nos ofrece una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4k, HDR, una tasa de refresco de 120 Hz y una latencia inferior a 1 milisegundo. Además, y por si fuera poco, es compatible con Android TV, por lo que además vamos a poder utilizarlo como centro multimedia y disfrutar de nuestras series favoritas de Netflix, Amazon Prime Video, HBO, de todo el contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador NAS a través de Plex o Kodi sin ningún tipo de problema.
Por si fuera poco, el monitor de NVIDIA es compatible con Google Assistant, por lo que vamos a poder utilizarlo cómodamente mediante controles de voz. NVIDIA ha colaborado con Asus, Acer y HP para poder llevar a cabo este espectacular monitor, que además nos ofrece 1.000 nits de brillo y soporte para la gama de color DCI-P3. Nuevamente, y como desgraciadamente se ha convertido en algo habitual, la compañía NVIDIA no ha desvelado el precio que tendrá este monitor ni cuando llegará al mercado. Mientras, podemos comenzar ir pensando en donde vamos a meter este espectacular monitor, si teníamos pensado renovar el que actualmente tenemos.
Sé el primero en comentar