Le pese a quien le pese, los AirPods de Apple se han convertido en los mejores auriculares bluetooth del mercado, auriculares tipo True Wireless, no solo por el funcionamiento que nos ofrece su chip, sino también por la batería y el precio al que podemos encontrarlo en el mercado: 179 euros.
Cualquier solución similar, incluyendo las de Google, Samsung, Sony o Bragi supera los 200 euros y no nos ofrece la misma autonomía, ni de cerca. La primera generación de los AirPods, llegó al mercado en diciembre de 2016 y desde entonces se han convertido en los auriculares inalámbricos más vendidos. Según afirma Bloomberg, Apple ya está trabajando en la segunda generación que se lanzará a lo largo de este año.
Actualmente, los AirPods nos permite pausar o reproducir la música, invocar a Siri, saltar de pista además de contestar llamadas. La segunda generación de los AirPods, según afirman Bloomberg, serán resistentes al agua, más concretamente al sudor para todos aquellos usuarios que quieren utilizarlo mientras hacen deporte o van al gimnasio. Pero además también nos permitirá invocar a Siri sin tener que entrar en contacto físicamente con ellos, al igual que podemos hacer a partir del iPhone 6s con el comando «Oyer, Siri».
Sin embargo, una de las funciones que muchos usuarios han demandado desde su lanzamiento, la posibilidad de poder controlar el volumen de reproducción no parece que vaya a ser una nueva función de la segunda generación de los AirPods, por lo que los usuarios que tengamos ya unos AirPods no vamos a tener un buen motivo que justifique la compra de esta segunda generación, a no ser que queramos utilizarlos para realizar deporte.
Mientras Apple lanza esta nueva generación, Apple previamente ha renovado la caja contenedora de los mismos añadiendo carga inalámbrica, una caja que se podrá adquirir de forma independiente sin tener que comprar nuevamente los AirPods por algo menos de 80 euros, pero de momento, no sabemos cuando tiene previsto efectuar el lanzamiento, aunque es más que probable que sea para marzo de este mismo, mes en el que está prevista la llegada a las Apple Stores de la base de carga inalámbrica AirPower, con la que podemos cargar de forma conjunta el iPhone 8, 8 Plus o X, el Apple Watch y la nueva caja de los AirdPods.