El camión eléctrico de Tesla no era el único protagonista de la noche —madrugada para nosotros en España— del evento celebrado por la compañía de Elon Musk. Sino que tras los detalles del Tesla Semi, Musk tenía una sorpresa escondida bajo manga. El polifacético empresario daba paso a un nuevo vehículo. Y recordaba al público asistente que Tesla comenzó su andadura con un Roadster en el año 2008 (el modelo fue descontinuado en el año 2011). Y ahora llegaba la hora de volver a sus orígenes. Así es cómo Elon Musk daba paso a la segunda generación del Tesla Roadster.
Esta segunda generación del Tesla Roadster tiene interesantes cifras que aportar al mercado de los deportivos eléctricos. Pero, sobre todo, dispone de una aceleración que ha llamado la atención de todo el público: puede conseguir el 0 a 100 en menos de 2 segundos —1,9 segundos para ser más concretos—.
Mientras tanto, esta segunda generación del Roadster de Tesla será un vehículo 2+2. Sí, Elon Musk hacía referencia a que habrán dos asientos traseros, para personas de pequeño tamaño, pero es un vehículo de 4 plazas. Mientras, continuaba con más cifras: disfrutará de una velocidad máxima de más de 250 mph (más de 400 km/h) y hará el cuarto de milla en 8,8 segundos.
Por otro lado, la autonomía que declara este Tesla Roadster de segunda generación es de 620 millas recorridas con una sola carga. Sí, has oído bien: 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. ¿Será tu próximo vehículo diario un deportivo eléctrico?
Para ello deberás ir haciendo hucha. Y es que el precio base será de 200.000 dólares (unos 170.000 euros al cambio actual). Y desde ahora mismo está abiertas las reservas, en la que se deberá abonar unos 50.000 dólares para hacerla efectiva. El Tesla Roadster de segunda generación entrará en producción el próximo año 2020.