En los últimos años, años en los que Microsoft se ha metido de lleno en el mundo de la telefonía y los ordenadores lanzando sus propios dispositivos, hemos podido comprobar como el tema de la distribución lo llevan realmente mal, no sabemos si porque no confían en sus productos o simplemente porque no les da la gana de venderlos en más países. Actualmente el único producto de Microsoft que podemos comprar sin problemas prácticamente en cualquier país del mundo es la Surface Pro en sus diferentes versiones. Si hablamos de la Surface Book, los países donde está disponible se cuentan con los dedos de una mano. Y menos si hablamos de la Surface Studio, aunque este último parece que prepara su lanzamiento internacional.
El pasado mes de octubre los chicos de Redmond presentaron la Surface Studio, un impresionando AIO con una pantalla táctil de 28 pulgadas, con soporte para el Surface Pen y un nuevo dispositivo, Dial, que nos permiten interactuar con las aplicaciones de diseño de una forma rápida y sencilla sin tener que hacer uso en ningún momento del ratón o del teclado. A finales del año pasado llegó al mercado con un precio de salida de 2.999 dólares.
De momento la compañía de Satya Nadella no ha anunciado oficialmente sus planes de internacionalización de este dispositivo, pero uno de sus representantes afirma que esta expansión podría comenzar dentro de unos meses. En un evento que se ha celebrado en París, Microsoft ha confirmado a la web francesa Numerama que la Surface Studio llegará al mercado en unidades limitadas el próximo mes de julio, y que en septiembre se ampliará el stock considerablemente.
Respecto al precio de salida, es muy probable que sea el equivalente en dólares, es decir, 2.999 euros, un precio realmente elevado para un equipo que llega casi un año después de su presentación, a no ser que por el camino, Microsoft actualice el dispositivo y los modelos que lleguen a Francia lo hagan con las últimas novedades en hardware.